El archivo audiovisual de la Televisió de Catalunya es oro puro. Y afortunadamente, la cadena ha acertado con la elección del No Tenim Vergonya, un programa que sabe remover, escoger y ofrecernos bocados de un pasado que sorprende, emociona y divierte a casi todo el mundo. El paso de tiempo es un gran elemento audiovisual, y transforma fragmentos determinados en perlas: Como ver a una joven Pilar Rahola con 25 años, convertida en reportera cultural y presentando una sección de "Previsiones Semanales" en el Telenotícies de 1985, explicándonos la inminente inauguración del Festival Grec.

Puedes ver este momento a partir del minuto 16:42

Pilar Rahola 1985 No tenemos Vergüenza TV3

TV3

Así es, Pilar Rahola ya hacía sus 'pinitos' en el mundo del periodismo durante los primeros años de vida de TV3, demostrando que a pesar de su juventud, madera televisiva no le faltaba en aquellos informativos presentados por Salvador Alsius, Mònica Huguet, Isabel Bosch y Antoni Castejón. Algunos pensarán, "sí, pero si sale cada día en la tele". Cierto, y es gracias a que se lo ha currado y mucho, cosa que se demuestra con estos escasos segundos pudieron probar en el NTV. Un fragmento, eso sí, que ya habían recordado con ella hace un par de años en el Això no és un trio, aunque no está de más volver a recordarlo. No ha sido el único momento para entretenerse y divertirse con esta mirada al pasado. Mònica Terribas, embestida durante un Marató, Andreu Buenafuente colaborador de Mikimoto o el expresidente Jordi Pujol haciendo gala de su carácter incluso en momentos de gran tensión, son otras de las grandes secuencias que deja el programa.

Andreu Buenafuente 1995 No tenemos Vergüenza TV3

TV3

Jordi Pujol 1988 No tenemos Vergüenza TV3

TV3

El programa sigue con la fórmula, sencilla pero cuidada, que sustituye el Está Passant durante el paréntesis veraniego. A pesar de no conseguir destacar en audiencias (9'2%), la apuesta es firme y poco pretenciosa. Tampoco es fácil con rivales como Boom y su bote de 6'5 millones de euros. Esperamos que las cifras vayan mejorando.