Esta Diada ha sido la del coronavirus y los catalanes no han podido manifestarse libremente. Pero donde no hay limitaciones para manifestarse es en twitter. Una Diada muy concurrida en la red social del tortolito: desde Pedro Sánchez a la Guardia Civil han felicitado a su manera a todos los catalanes. En el caso de la Benemérita ha habido protestas y una de las más contundentes ha sido Pilar Rahola.

pilar rahola tv3

Rahola en TV3

Allí donde el instituto Armado pone "176 años a vuestro servicio" Rahola matiza "176 años al servicio de la represión". No es ninguna novedad que La Guardia Civil felicite la Diada. La del año 2017 pocos días antes del referéndum se hace extraña vista hoy y sabiendo cómo fueron los porrazos el 1-O:

guardia civil 1 0 ACN

Indepes protestan ante coches de la Guardia Civil en 2017, ACN

El papel de la Guardia Civil contra el referéndum no fue tan notorio como el de la Policía Nacional pero fue. Para reprimir independentistas. Y Rahola, como muchos, no olvida.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat