Llega un grito ensordecedor desde la Meseta: "Golpe de Estado, golpe de Estado". No, no somos los indepes, el meollo es otro. Resulta que la progresía española chilla enloquecida por la última jugarreta de la derecha cavernaria. El PP le ha birlado el Tribunal Constitucional por la cara. La judicatura ha enseñado nuevamente la patita. Enternecedor, 'no se podía saber', claro. El PSOE acaba de caer del guindo, en esta partida de póquer está haciendo el primo. Los llantos están a punto de acabar con la sequía en la Península, pero a qué precio. Pobrecitos. Desesperados, juegan su última carta: la de Catalunya. Tenemos que salvarlos. A ellos, a la democracia, al sistema. A España. Ay. Es que te tienes que reír. Pilar Rahola, por ejemplo, no puede evitar una mueca divertida mientras desgrana esta cuestión en uno nuevo 'Palabra de Rahola'. El chiste es de traca.

"Ya tenemos montada la gran trampa. Volvemos a vivir la gran mentira. Atención, que la derecha cavernaria, reaccionaria, la derecha antigua y antimoderna que hay en España se ha puesto en marcha, y tenemos que salvar a los progres españoles de sus miserias. El independentismo se tiene que echar al hombro la defensa de la España progre porque es el que nos corresponde. Es aquella famosa frase que utilizó el señor Zaragoza, del PSC, en la campaña electoral: cuando decía "si no nos votáis a nosotros, estos vuelven, los del PP". Los catalanes tenemos que defender la España 'roja' de la España 'azul', porque si no es peor". Así arranca Pilar su reflexión sobre el gran conflicto que tiene a las españas preocupadas. No tarda ni veinte segundos en acabar con sus ilusiones con un repaso implacable. "¿Peor? ¿En qué? El PSOE a efectos de nuestros derechos nacionales no se ha movido ni un gramo respecto de las posiciones del PP. Barbaridades contra nuestros derechos, pisando nuestras instituciones, encarcelando a nuestros líderes, menospreciando nuestro Procés, judicializando un conflicto político. El PSOE, desde el primer minuto, ha estado a favor de la represión contra el independentismo. Ni siquiera nos consideran una nación, solo una región". ¿Y son estos a los que los indepes tenemos que salvar? ¿De verdad?

pedro sanchez alberto nuñez feijoo - EFE
Pedro Sánchez y Alberto Núñez-Feijóo / EFE

El PSOE suplica ayuda a Catalunya y al independentismo: Rahola repasa su historial represivo

Rahola desencadenada: "¿Quién ha judicializado el conflicto catalán? El PP y el PSOE. ¿Quién llevaba las leyes catalanas cautelarmente al Tribunal Constitucional, como ha hecho el PP con ellos? El PSOE. Y si ahora les damos apoyo, ¿qué harán ellos? ¿Pondrán sobre la mesa algunos derechos fundamentales? ¡Porque tenemos que recordar que fue un TC "progre" el que se cargó el Estatuto! Fue el señor Guerra el que dijo "nos vamos a cepillar el Estatuto". Son líderes socialistas los que públicamente han hecho un envite a Pedro Sánchez con el tema de la sedición, quien ha defendido las penas brutales contra los líderes independentistas. ¿Y ahora nos dicen que nosotros nos tenemos que posicionar? ¿Estamos locos? ¡Nos la meten unos y nos meten los otros! ¡La España azul y la roja!". Reconoce una cosa, unos resultan menos antipáticos que los otros. Pero para divertirnos hay muchas opciones: el cine, el circo, el teatro. La política, la nación, la lengua... eso no hace ninguna gracia. Y "¡cuando se trata de España respecto de Catalunya van a la una! ¿Qué han votado en el Parlamento Europeo permanentemente? ¡En contra nuestra y de la manita de PP y de VOX! Y no hace falta decir que de los de Ciudadanos, que ya no cuentan para nada pero también estaban... Y además, ¿este pulso es para democratizar más España? ¿O es para controlar el poder? ¿El PSOE está luchando por nuestra defensa, por nuestros derechos democráticos? Está luchando por su poder. Por el control de los poderes fácticos del Estado".

Tribunal Constitucional / Europa Press
El Tribunal Constitucional, la nueva Moncloa / Europa Press

La sencilla pero contundente respuesta de Pilar Rahola a la progresía española

"Que el independentismo no se equivoque. Oigo a Rufián "no os dejaremos solos". ¡Parece más un Pablo Iglesias que un partido independentista! ¿Qué quiere decir "no os dejaremos solos?" ¡Pero si nos han negado todos los derechos! ¡Si la abogacía del Estado, gobernada del PSOE, sigue yendo a las causas judiciales contra el independentismo! Si tenemos de jefe de comisarios en Europa a Borrell, que todavía nos quiere desinfectar!". Basta, no le den más vueltas. Si quieren milagros, a Lourdes. "Todos son reaccionarios, todos son unitaristas, y todos intentan destruirnos. Sinceramente, el independentismo se lo tiene que mirar desde la barrera. Y ver cómo se lo hacen. Esta es una crisis española, pero no es una crisis catalana. Los que ahora se están peleando utilizaron estos métodos para jorobarnos a nosotros".

 

El remate de Pilar, o el epitafio de los anhelos socialistas españoles, es sencillo. "No es España contra Catalunya, es una única España luchando entre ella misma. Gane quien gane no mejorará los derechos de los catalanes, ni el referéndum, ni nuestra soberanía ni competencias. En esta guerra no hay que sean mejores para nosotros". Como mucho, "unas birras" con los que nos caen mejor, con los que son "más simpaticotes". Y ya. "No están a favor nuestro. No nos defienden. Y cuando ha hecho falta nos han fastidiado tanto como el PP. Así que hasta más ver".