"¡Ya tenemos la frase rimbonbante! El gran parloteo de retórica vacía de este gran demagogo que se llama Pedro Sánchez". Pam. Así de directo y así de sarcástica ha empezado Pilar Rahola su Palabra de Rahola de este viernes en su canal de YouTube. Vídeo dedicado al presidente del Gobierno, que después de visitar Marruecos para ir a dar explicaciones al rey Mohammed VI sobre todo lo que han decidido sobre el Sáhara (reunión donde, por cierto, ondeó la bandera española, la rojigualda... boca abajo) ha hecho una visita relámpago a un centro de refugiados en Barcelona, donde "se ha hecho la foto y ha dicho la frase, no ha tenido tiempo de gran cosa más... Se ha hecho la foto y ha dicho la frase: 'Ucrania resistirá, Europa prevalecerá y estos crímenes de guerra no quedarán impunes"!... La escritora alucina y pone los ojos como platos. "Lo dice Pedro Sánchez... el presidente del gobierno 'del reino de España', país en el cual los crímenes de guerra que perpetraron los fascistas, y no sólo durante la guerra, sino durante décadas, matando como conejos a los ciudadanos por sus ideas, fusilados en las calles y campos de toda España, los cuerpos de los cuales todavía no hemos podido enterrar, mientras los fascistas de todo pelaje siguen tan panchos sin que nunca hayan pagado sus crímenes, este mismo señor tiene las santas narices de decir que los crímenes de guerra no quedarán impunes". Vídeo:

Youtube

Centro de refugiados en la Fira de Barcelona, Pedro Sánchez y Ada Colau Pau de la Calle

Pedro Sánchez y Ada Colau en el centro de refugiados ucranianos de la Feria de Montjuïc / Foto: Pau de la Calle

En su visita al pabellón ferial reconvertido en centro de acogida de refugiados, Sánchez ha estado acompañado de la consellera de Igualdad y Feminismos, Tània Verge, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, la presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. El presidente del Gobierno se ha mostrado confiado que la guerra iniciada por "el autócrata Putin" en Ucrania no acabará bien para el presidente ruso: "Ucrania resistirá, Europa prevalecerá y estos crímenes de guerra no quedarán impunes". Son palabras del presidente español en la visita vista y no vista a Barcelona en el centro de acogida a refugiados ucranianos instalado en la Feria de Montjuïc de vuelta de Marruecos. Pero Pilar Rahola alucina con la hipocresía y doble moral de Sánchez llenándose la boca como se la ha llenado: "Ya basta de esta retórica vacía, de esta mentira permanente". Rahola tiene claro que lo que pregona Sánchez "no es cierto, los crímenes de guerra, muy a menudo, quedan totalmente impunes". Además, le recuerda que "Usted, señor Sánchez, permitió, cuando denunció al president Puigdemont al Parlamento europeo hace pocos días, aunque fue censurado cuándo lo decía, usted permitió que los barcos de guerra rusos apostaran en los puertos españoles más de 50 veces... en pleno procés catalán, por cierto. ¿Y ahora resulta que Putin es muy malo? ¿No era malo cuando fue a Chechenia y masacró la población? ¿No era malo cuando se anexionó Crimea? ¿No era malo cuando hacíamos negocios con ellos, con todos los 'millonetis'?

Centro de refugiados en la Fira de Barcelona, Pedro Sánchez Pau de la Calle

Pedro Sánchez en el centro de refugiados ucranianos de la Feria de Montjuïc / Foto: Pau de la Calle

Rahola, sin embargo, todavía tiene más argumentos para hundir a Sánchez, "que quiere ser campeón de los derechos humanos... ¿Cómo es que gobierna un país, España, que es el séptimo país del mundo que más armas vende? En España triunfan pocas cosas, pero resulta que en el top de venta de armas está en el top 10... Y uno de los países al que más armas vende es, por ejemplo Qatar, un país donde se vulneran todos los derechos humanos y que por cierto, en su momento financió el estado islámico. Pero es que también le vende a Turquía, país que persigue los derechos civiles y políticos... quizás se siente una pizca cómplice de Turquía". Rahola tiene claro que ya sería hora de pedir a estos presidentes "fatuos cargados de retórica demagógica y mentiras, que dejen de decir estas grandes frases que no son verdad. ¿Putin? Dentro de dos días se estará haciendo negocio con él otra vez, desgraciadamente". Una gran mentira, la que ha dicho Sánchez, que ha hecho estallar a Rahola: "Quizás lo que le tendríamos que decir a los ciudadanos es que la gran política, incluso aquella que tiene que ver con las guerras, se mueve por intereses económicos y geoestratégicos. Señor Sánchez, usted no hable tanto de derechos humanos. Los pisaron todos en el procés catalán: encarcelaron gente inocente, espiaron ciudadanos, los enviaron a la prisión, los tenemos en el exilio... ¡Usted, calle! ¡Chitón! ¡Calladito! ¿Cómo lo dicen ustedes? 'Callado está más guapo'... ¡Pues calle!":