"Quim Torra es nazi. Es lamentable que haya un presidente de la Generalitat supremacista y que la sociedad se lo tome con naturalidad". Así de contundente se ha expresado el ex vicepresidente del gobierno español, Alfonso Guerra, sobre el actual presidente de la Generalitat. Lo ha hecho delante de los micrófonos de la Cadena Ser, en el programa Hoy por hoy. El mismo Torra ya le ha respondido, recomendándole un libro ("Cuentos negros cerca del Danubio") y emplazándole a no utilizar nunca más este insulto intolerable y despreciable y que no lo vuelva a utilizar contra ningún demócrata.

Alfonso Guerra - Efe

Efe

Las reacciones no sólo han llegado por parte de Torra. Pilar Rahola ha escrito uno de los tuits más duros que se le recuerdan, al tildar al ex político del PSOE de bocachancla, insolente, chulo de bar ignorante orgulloso, prepotente... y mucho más:

La red también ha explotado:

Estamos a la espera de ver cómo calificarán a otros ex políticos socialistas que hoy han abierto la veda a ver quien la dice más grande. Por ejemplo, el ex ministro y ex presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, considera "injusto para la líder del Frente Nacional de Francia, Marine Le Pen, la comparación con Quim Torra porque el nuevo presidente de la Generalitat ni siquiera podría ir a las listas de la ultraderecha francesa". O el ex presidente de la Junta de Extremadura: "me preocupa mucho más el independentismo que lo que ha robado el PP".

rodriguez ibarra efe

Efe

Nunca una oposición al PP había sido tan poco opuesta al PP. Quizás les haría falta hacer como el PP y fichar a alguna tertuliana de Sálvame para que les enseñara qué decir y cómo decirlo... No serían muy diferente las frases que ellos vomitan por la boca de las que pronuncian Mila Ximénez o Kiko Hernández.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat