La periodista y escritora catalana Pilar Eyre nunca deja de sorprender. Y el domingo 28 de febrero lo ha vuelto a hacer. Esta vez nada tiene que ver con Juan Carlos, de quien conoce su vida casi a la perfección gracias a sus privilegiadas fuentes, sino con su mujer, Sofía. A través de su cuenta de Twitter, la experta en casa real ha recordado un momento del pasado cuando la madre de Felipe VI tuvo un desafortunado gesto con ella, ante la mirada de muchas personas en un acto público que se celebró en Barcelona. ¿Qué pasó?

Pilar Eyre, Telecinco

Pilar Eyre, Telecinco

Diez y cuarto de la mañana. Pilar Eyre ordena las fotografías que tiene en su casa y se encuentra con una que le llama la atención. Ella y Sofía en un acto que tuvo lugar en la capital catalana, en el año 1981, en el palacete Albéniz. "La del pelo rizado soy yo, estrechando la mano de la reina", escribe la periodista y escritora haciendo referencia en la fotografía. Una captura en la que la abultada melena de la catalana ocupa un primer plano. En el fondo, Sofía, muy joven, luciendo un vestido en tonos claros, perlas en el cuello y fiel a su peinado recargado de siempre. Hablamos de esto: 

"No hacer la reverencia (aún siendo periodista) estaba entonces muy mal visto. Sofía me ignoró para sonreír al que estaba a mi lado (tan genuflexo que luego no se podía enderezar)", escribe Pilar Eyre. La catalana es una mujer de armas tomar y decidió no agacharse para saludar a la entonces reina. "Fui amonestada", remata la experta en el clan de los Borbones. A continuación, algunos comentarios de sus seguidores, aplaudiendo su postura.

Pilar Eyre es valiente. No se deja intimidar y hace lo que considera en cada momento. Lo que se conoce como una periodista de ideas fijas y fiel a sus principios. Chapeau.