Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como "El Pequeño Nicolás", es un verdadero imán para la polémica. El joven madrileño, célebre por sus peripecias como aspirante a espía, supuesto estafador y personaje habitual de las cloacas del estado, ha aparecido en Barcelona, más concretamente en la Estación de Sants, epicentro de las acciones de los CDR durante la jornada de movilizaciones convocadas en la capital catalana. Una presencia que no ha sido bien recibida por un grupo de manifestantes, que le han increpado. Nicolás, sin embargo, en vez de evitar el enfrentamiento, se ha encarado con los que protestaban a las puertas de la infraestructura, fuertemente protegida por los Mossos d'Esquadra.

La escena ha originado un pico importante de tensión, con los cuerpos de seguridad interponiéndose entre los manifestantes y el joven, que se ha llevado una colleja. La acción policial ha provocado el lanzamiento de huevos a los agentes, que han respondido con golpes de porras, mientras un grupo de los que protestaban intentaban que abandonara el lugar para evitar consecuencias más graves. Las redes no dan crédito al 'cameo' del joven.

Pequeño Nicolás CDR Santos GTres

Pequeño Nicolás CDR Santos GTres

"El Pequeño Nicolás" vuelve a nuestras vidas de una forma bien extraña, justo en un día complicado por las movilizaciones como respuesta a la sentencia del Procés. Recordemos que al joven le cayeron muchos palos del españolismo al presentarse en el Preguntes Freqüents de TV3 con un lazo amarillo y ofreciéndose como voluntario para hacer de mediador entre los gobiernos catalán y español.