Los miércoles que el Barça juega Champions TV3 tiembla porque sabe que durante el partido su audiencia le será infiel. El programa más visto del día fue el Barça-Roma por TV de pago: un fabuloso 16,7% en Bein Sports. Eso hacía dudar si TV3 lideraría una jornada en que la resaca de las imágenes de la riña de reinas se esparcieron por todas las TV (excepto TVE que las censuró). En un tema en que TV3 no se siente cómoda, la Casa Real, y con buena parte de sus espectadores clásicos quejándose de por qué su tele habla de la monarquía española la cadena dirigida por Vicent Sanchis también fue líder: 14,4%. Cuanto más se acerca a lo que la gente habla, más líder es. El próximo martes TV3 ya tendrá a Messi para el partido de vuelta.

roma barça EFE

EFE

El liderazgo de la pública se sustenta, como siempre, en los TN pero se dio la circunstancia que una parte de los teleespectadores de TV3 le fueron infieles no sólo con Messi sino con Letizia. No es lo mismo que Empar Moliner bromee durante 5 minutos de Zarzuela que Telecinco le dedique 4 horas de la tarde al tema. Así Tot es mou hizo buenas cifras (14,8%) pero pierde en frente de Sálvame (15,6%). Empar Moliner disfrazada de Letiza, con blusa y bolso parecidos a las de la reina, perdió contra Paz Padilla. Lo mismo le pasó a Lídia Heredia, Els matins (19,2%) trataron el vídeo en la tertulia política, con Antonio Baños o Joan B. Culla comentando el chisme del día, pero perdieron contra Espejo público (19,3%). Todo el mundo quería que empezara Está passant después de una semana sin emitirse y no decepcionó: 18,3% liderando con la representación de Toni Soler de Sofia y sus colaboradores de rodillas haciendo de las hijas de Letizia.

esta pasante tv3

TV3

A la hora del fútbol todo el mundo se estrelló: APM 11,5%, 8 al día 2,7% o Cárdenas 5,7%. Y después Got talent lidera 12,1% y Fariña va a la baja (7,6%). El vídeo de Letizia se lo comió todo pero ni un solo tuitero felicitó TV3 por abordarlo desacomplejadamente. Sólo los críticos hacen ruido:

TV3 líder y Heredia, Melero, Soler, el APM o Graset mostrando las imágenes de las que todo el mundo habla. Eso se llama servicio público. Excepto para TVE.