Perro no come perro. Este dicho intenta aconsejar a los del mismo gremio, como el de bomberos, que no se pisen la manguera. Los periodistas hacen oídos sordos. El fenómeno de la proliferación de tertulias se exploca porque como género televisivo son baratas y exitosas si los tertulianos suben el tono. Discrepar es una cosa pero insultarse es Nivel H. Ana Rosa se afana por la audiencia y agotada la fórmula "apalee usted a un independentista" crea otro sub-género: unionistas matándose entre ellos. Pero no por el tema catalán, en eso no discrepan nunca. La gran guerra en Madrid es ahora entre las derechas, o eres del PP o eres de C's. Una muestra perfecta es cuando los siempre agrios Eduardo Inda y Arcadi Espada se insultan. Ana Rosa los tiene para morder indepes pero en pleno juicio de la Gürtel valenciana se produjo este momento. Casi llegan a las manos:

¿Quién es el padre de la corrupción en el PP valenciano? Inda señala al president de la Generalitat valenciana Francisco Camps y Espada defiende al PP a gritos "¿Qué voy en hacer con tu ignorancia? Eres un ignorante, qué le vamos a hacer. Eras un presunto mentiroso". Inda no encaja bien y le responde "Eras un payaso y el periodista de cámara de Camps".

ana rosa enemista a Telecinco

Telecinco

Ana Rosa se ponía a temblar, el PP cuestionado y entre las fotos que presiden el plató (Correa, el Bigotes, Costa) no está Camps. "No me riñas, Ana Rosa" le dice Calzada y asegura que Inda miente "sistemáticamente". Nivel de la tertulia bajo cero. Peperos y expeperos zurrándose. "Vamos a bajar" suplicaba Ana Rosa. Inda contraatacaba a Arcadi "Tus grandes amigos son Javier de Rosa y Paco Camps, con esto está todo dicho". Arcadi suplica en AR haciendo el llorón: "No le riñes a él, Ana Rosa". "¿Quién ha empezado?" mediaba una superada AR. La maestra de escuela castigando sin merienda a los dos niños traviesos y fachendas de la clase. "Si no estás de acuerdo puedes irte" acaba AR. Quien se marchó fue la audiencia: 9,1% y Telecinco última de los tres grandes matinales de la TV en Cataluña.