Cuando pensábamos que el mundo de la prensa del corazón no podía sorprendernos más da un importante giro de guión. El 22 de enero de 2022, Paz Padilla abandonó el plató de ‘Sálvame’ antes del fin de la emisión tras sentirse acorralada por sus compañeros. Se produjo el primer encuentro del año entre Belén Esteban y la gaditana después del polémico vídeo de ésta última donde dudaba de las vacunas. Varios rumores han dejado caer que se trataría de una encerrona para despedir a la humorista tras sus últimas polémicas y por ir en contra de Rocío Carrasco. Sea como sea, la madre de Anna Ferrer fue despedida, una decisión que se comunicó dos meses después. Unos días más tarde se confirmó que Paz Padilla llevaría a juicio a Mediaset y a ‘La fábrica de la tele’ por despido improcedente, una batalla que ya ganó en su momento Antonio David Flores, y que la humorista tenía todos los números para ganar.

Paz Padilla
Paz Padilla

Mediaset evita ir a juicio con Paz Padilla 

El juicio se iba a celebrar el pasado 31 de mayo, pero fue aplazado para el 10 de junio tras solicitarse una suspensión de la vista por parte de Mediaset. Curiosamente, un día antes conocimos que ese juicio no se haría efectivo, ya que el grupo de comunicación ha cerrado un acuerdo con la presentadora. Ambas partes han acordado “retomar su relación contractual, exactamente en los mismos términos en los que estaba dicho contrato que le unía a la compañía”.

“La incorporación de la actriz y presentadora no se producirá de manera inmediata, sino al finalizar una serie de compromisos profesionales adquiridos en estos últimos meses”, reza el comunicado hecho público por Mediaset en que también se recoge la trayectoria de la andaluza.

Paz Padilla se ha dejado ver por varios programas tras su despido de Mediaset, y aunque siempre ha sido preguntado por ello, nunca ha hablado mal del grupo de comunicación. La gaditana ha estado ligada a Mediaset gran parte de su carrera. Ha trabajado en multitud de programas. Estuvo vinculada a ‘Sálvame’ desde 2009 y estos últimos años la hemos podido ver también en ‘La que se avecina’ y ‘Got talent’. Sin embargo, parece que la madre de Anna Ferrer no volverá al espacio de ‘La fábrica de la tele’. Desconocemos hasta la fecha que proyecto le ofrecerá Telecinco.

Es entendible que Mediaset haya optado por readmitir a Paz Padilla, ya que el grupo de comunicación no pasa por su mejor momento. Se encuentra en su mayor crisis histórica en cuanto a audiencias, además también tiene varios frentes abiertos.