Telecinco ha estrenado el primer capítulo de la nueva temporada de 'La Última Cena'. La digestión no ha estado mal del todo para la cadena, que obtuvo unos datos de audiencia aceptables: lideró una noche de bajo consumo televisivo con un 15'7%. Curiosamente, los mismos dígitos en Catalunya y en España. Buenas noticias para la nueva singladura del formato de bajo coste, ahora con Paz Padilla al frente en sustitución de Jorge Javier Vázquez, y menos presencia de los colaboradores habituales de 'Sálvame'.

Los fichajes han ido más allá: lo más destacado, Isa Pantoja i Asraf Beno como cocineros, el catalán Josep Ferré haciendo sus hilarantes imitaciones y Cristina Cifuentes como comensal. Mediaset sigue apostando por la polémica expresidenta de la Comunidad de Madrid como estrella de la casa. Es comprensible: ha pasado de hacer el show en la vida política a las tertulias y el entretenimiento de Paolo Vasile. Incluso se atreve a imitar a 'El cuñao'.

Paz Padilla cenando en 'La última cena' Telecinco

Paz Padilla en 'La última cena' / Telecinco

Cristina Cifuentes dientes negros Telecinco

Cristina Cifuentes haciendo 'El Cuñao' en Telecinco

Padilla se dejó la piel intentando destacar en medio del desbarajuste habitual de este espacio. Lo hacía con sus armas habituales: hiperactividad y humor 'marca de la casa'. La mayoría de sus bromas están muy manidas, aunque, de vez en cuando, tiene gracia. Lo mejor de la noche, la lluvia de zascas que dedicó a Cifuentes, recordándole su pasado. Por ejemplo, el famoso máster que nunca cursó, pero que luce en su currículum. Un caso del que ha salido, oh sorpresa, indemne en sede judicial. 'No se podía saber'.

Ahora bien, la percepción de la ciudadanía es bien diferente, similar al famoso hurto de cremas en un supermercado que acabó con su carrera. Paz, a la yugular desde el primer momento: "Te va a gustar porque estás acostumbrada a comer gratis", le decía. Cuando le tocaba valorar el trabajo de los cocineros, insistía: "Por favor, escuchad bien el veredicto, que Cristina tiene un máster en... perdón, digo... en comida, en comida". El cuerpo a cuerpo continuó durando el resto de la cena: Cristina se hacía la sencilla, honrada y frugal, diciendo que "yo era pringada... comía en la mesa de mi despacho. Me tocaba una crema, cualquier cosa, un poco de pavo. O sea gasto poquísimo". La bofetada la oyeron a kilómetros de distancia: "Eso no se lo cree nadie".

Paz Padilla humillando a Cristina Cifuentes Telecinco

Paz Padilla humllando a Cristina Cifuentes en 'La Última Cena' / Telecinco

paz cifuentes 0

paz cifuentes 1

paz cifuentes 3

Reacciones a pullas de Paz Padilla a Cristina Cifuentes / Twitter

Cifuentes va saltando de programa en programa, intentando encontrar su espacio. Su máxima aspiración es clara: acabar de tertuliana en 'Sálvame', pero su sueño no acaba de materializarse. Mientras tanto, la tenemos hasta "en la sopa" en Telecinco.