El pasado 20 de enero Paz Padilla y Belén Esteban protagonizaron un fuerte enfrentamiento en el programa de las tardes de Telecinco, Sálvame, por culpa de las vacunas para solucionar la pandemia del coronavirus. Una discusión que terminó de malas maneras: Belén Esteban insinuando que Paz Padilla no se ha vacunado nunca y Paz Padilla abandonando muy enfadada el programa, cuando eran sobre las seis de la tarde y aún faltaba más de una hora para acabar el espacio. Desde entonces, la andaluza no ha vuelto a pisar el plató del programa de las tardes de Telecinco. Y tampoco está previsto que lo haga. Y es que hace unas semanas la revista catalana Lecturas confirmó en su portada que la presentadora había sido despedida de Mediaset, tras trece años trabajando en la cadena. Un despido que Padilla, a su paso por TV3, en una entrevista en el programa Tot es mou, confirmó. "¿A quién no le han echado del trabajo alguna vez? Cuando trabajas es normal que en algún momento prescindan de ti. Estoy con la conciencia muy tranquila de saber que lo he dado todo. Ahora estoy en búsqueda de trabajo y abierta a nuevas oportunidades". Unas palabras con las que la cómica, que ahora está centrada en su obra de teatro, El humor de mi vida, intentó sacar importancia a la situación que vive a día de hoy.

Paz Padilla / TV3

Paz Padilla / TV3

Un despido del que mucho se ha hablado, especialmente por lo que supone la parte económica. Y es que, al parecer, Paz Padilla hace frente a una elevadísima deuda por culpa de dos hipotecas que pidió al banco cuando aún trabajaba en Mediaset y había renovado su millonario contrato de cuatro años con la cadena. Unas hipotecas que pidió sin imaginarse que, al cabo de poco tiempo, sería despedida de su trabajo. Una situación laboral complicada por la que Paz Padilla se sentará en los juzgados a finales de mayo. Y es que la cómica y presentadora ha demandado a la cadena del italiano Paolo Vasile por despido improcedente. En este sentido pide un total de 20.000 euros por daños y perjuicios. El juez será quien tendrá la última palabra. A la espera que llegue ese momento, Paz Padilla sigue adelante con su vida e intenta hacer como si nada de todo eso hubiera ocurrido. Motivo por el que aprovechando que ahora está de gira teatral en Barcelona, durante la noche del lunes 21 de marzo, participó en el programa Està Passant, donde colabora Marc Giró con su sección 'Allô Giró'. Una sección en la que los famosos se ponen en contacto con él para que dé respuesta a todo tipo de problemas y situaciones de lo más surrealistas. La gran duda que Paz Padilla tiene desde hace mucho tiempo está relacionada con el dinero.

paz padilla esta passant 1

Paz Padilla / TV3

paz padilla esta passant 2

Paz Padilla / TV3

La presentadora y cómica, gesticulando mucho como hace cada vez que habla, preguntó a Giró: "Como famosa voy por la calle y me encuentro una moneda de un euro, ¿qué hago? ¿Paso porque es un euro, soy artista y no vale la pena? ¿O me agacho y la gente piensa que con el dinero que tengo aún quiero más?". La respuesta de Marc, experto en moda y saber estar, fue clara y directa: "Fíjate tu que acabamos de descubrir que Paz Padilla tiene mucho dinero porque ella misma lo dice". Unas palabras con las que Marc Giró intentó sacar hierro a la situación que la cómica vive en este momento, ya que está en boca de muchas personas que no hablan precisamente bien de ella, especialmente en cuanto a su situación financiera se refiere. El presentador de Està Passant, Toni Soler, también aprovechó para decir la suya. Nada más escuchar la pregunta de Paz Padilla, asegurando que no le hace falta el dinero, el presentador nacido en Figueres afirmó: "Y eso que acaba de dejar Sálvame, pero hace muchas otras cosas y está actuando aquí en Barcelona". Desde que dejó Telecinco, la cómica y presentadora ha hecho triplete en TV3. Primero apareció en el programa Tot es mou, luego en el FAQS y en las últimas horas en Està Passant. ¿Está tanteando el terreno la andaluza en la televisión pública catalana? ¿La próxima vez que aparezca en TV3 será para anunciar que se queda?