Paula Gonu es una de las influencers catalanas más reconocidas dentro de su mundo. Con sus consejos de moda, sus vídeos con tips y modelitos, sus imágenes y los Stories que graba, ha conseguido que una legión de fans la sigan y esperen como agua de mayo cada nueva publicación que hace en la red.
Dos millones de seguidores no son moco de pavo, y entre estos, uno de bien especial que ahora, además, está de enhorabuena. Pero vamos por partes.
Paula Gonu / @paulagonu
Gonu hizo hace tiempo una publicación donde proclamaba su amor incondicional por un programa de TV3, Crims, que precisamente acaba de recibir un Premio Ondas en su versión radiofónica en Catalunya Ràdio. La influencer no se pierde ningún programa de Carles Porta, según dice, porque "Es super guay, está increiblemente bien hecho, me encanta la edición, todo, te da un suspense, una intriga... es increíble".
Además, Gonu tiene especial predilección por las historias que se explican porque "no sé si os habrá pasado a los que vivís aquí, pero es como si de repente, muchos de los crímenes que se narran en el programa han sucedido en sitios que te tocan muy de cerca. A mí, por ejemplo, me pasa que en el pàrquing de una amiga sucedió algo".
Paula Gonu / @paulagonu
La influencer catalana, entregada al programa de Porta, fan número 1, recibió un mensaje por parte de Crims, diciéndole que les encantaría enviarle unos ejemplares firmados de los libros que ha escrito. Ella, encantada, les responde que evidentemente, le encantaría. Pero días después, después de que les enviara la dirección de casa, volvió a recibir otro mensaje diciendo que les habían robado el envío.
Ella respondió con la frase típica del programa:
Según explica ella misma, la empresa de mensajería avisó a Porta de que el repartidor había sido robado y que no habían podido recuperar el paquete.
Ella, sin embargo, tiene otra teoría: "Yo creo que de alguna forma el repartidor sabía que ese paquete eran esos libros dedicados y decidió quedárselos para tener lectura para el resto del año".
Finalmente, sin embargo, los libros llegaron, por segunda vez, a casa de Paula Gonu. Y menos mal, porque traen unas dedicatorias muy especiales por parte de un Carles Porta que también le confiesa que es seguidor suyo y que le devuelve los piropos con unas frases preciosas.
Dos ejemplares de los libros de Crims y La farmacéutica de Olot, donde se puede leer como Carles Porta le escribe a Gonu: "Para Paula, con agradecimiento por seguir 'Crims' y con el deseo de que en su vida, la luz siempre gane a la oscuridad", destacando como le habían robado el primer envío y haciendo cachondeo: "Un crimen!!.
La segunda dedicatoria todavía es más sentida: "Admirada Paula, he mirado creaciones tuyas en las redes y no me extraña que tengas tantos seguidores, eres magnética!! Este libro es la historia de una mujer resistente y resiliente contra la negligencia masculina. Deseo que te guste".
Una pasión mutua que incluso ha llevado a Gonu a ponerle, sin querer, el filtro con el gorro rosa de cowgirl que lleva en el vídeo al bueno de Porta, que parece un personaje de una peli del oeste...
Piropos respectivos, admiración compartida... Ahora ya sólo hace falta que Carles Porta ponga luz a la oscuridad sobre el robo de libros que sufrió Paula Gonu.