Como si se tratara de un reality show cualquiera, los dos concursantes actuales de Pasapalabra ya saben lo que es enfrentarse a una polémica televisiva y las críticas de una parte de la audiencia. Una situación que se arrastra desde el programa del miércoles, día 26 de agosto, cuando después de la emisión varios espectadores cargaron contra Pablo Díaz y Nacho Mangut, aunque por motivos bastante distintos si se referían al primero o al segundo. Los ataques contra ellos llegaron al punto que ambos acabaron pronunciándose públicamente en las redes sociales.

Pablo Diaz Pasapalabra

Nacho Montagut Pasapalabra

Pablo Díaz y Nacho Montagut, protagonistas de dos polémicas en Pasapalabra | Antena 3

El ganador de la prueba final del miércoles fue el extremeño Nacho, que consiguió 22 aciertos y un error en el famoso rosco de Pasapalabra. Pablo se quedó con una respuesta correcta menos e hizo 21. Como cada día antes de despedir el programa, Roberto Leal les reveló cuáles eran las palabras que les faltaba responder. En total hay 25, así que al vencedor de aquel día le quedaron 2 para contestarlas todas. Las letras O y T. Buscaban el apellido del compositor de Homenaje sobre la tumba del padre Soler, que era Orbón (Julián), y una ciudad finesa capital del Gran Ducado de Finlandia hasta 1812, que era Turku. Él no las sabía y su contrincante no pudo morderse la lengua. "Joder, no me lo puedo creer. Yo tenía las 25 de Nacho", soltó para que quedara bien claro que, si hubiera estado en su lugar, se habría llevado el bote de 532.000 euros. Pero es que esta no es la primera vez que Díaz hace comentarios del mismo estilo cuando termina el concurso, y a menudo alza la voz para responder fuerte y claro las palabras que Mangut desconoce. Tras el programa, un montón de espectadores lo pusieron a caldo a través de Twitter.

Pero si una parte de la audiencia acusa al tinerfeño Pablo de tener un mal perder, otros acusan al programa de favoritismo con Nacho y de hacerle preguntan más fáciles. Que si es una vergüenza que haya tanta desigualdad entre lo que le piden al uno y al otro, que si Díaz es mejor que Montagut, que si el rosco de Nacho lo puede completar una niña pequeña de 8 años... en medio de este alboroto, el protagonista brama: "Supongo que todos vosotros utilizáis a diario las palabras granalla y mosquetón, escucháis a diario al autor de la O y habéis visitado la ciudad de la T. A ver si aprendemos a contar, que sí es de primaria". Unas palabras que secundó enseguida el otro concursante, y ya de paso intentaba también frenar la avalancha de comentarios sobre él mismo. "Era tan difícil como el mío", reaccionó:

Después de varias semanas, la expectación para ver si alguien de los dos se lleva el premio de una vez por todas crece día tras día. Y la incógnita se podría resolver pronto: desde este jueves, Antena 3 promociona Pasapalabra con una frase misteriosa. "La próxima semana va a pasar algo que no te dejará indiferente". No aclaran si Díaz o Montagut ganarán el dinero... o si uno de ellos caerá eliminado.