El Hormiguero ha tenido este jueves un invitado muy especial. Jordi Évole ha vuelto al programa de Pablo Motos para conmemorar los 10 años de su Salvados y promocionar la nueva entrega de este fin de semana.

Ahora bien, desde el principio se evidenció que el tema principal de la entrevista sería Catalunya. Más sincero que nunca -y ya es decir- Motos manifestó su malestar. Todo empezaba con Évole haciendo un regalo envenenado al presentador: dos de los cuadros retirados en ARCO y el catálogo de la colección completa.

Y para sorpresa de todos, Motos se sinceró: "Estamos volviendo a la dictadura, estamos ya en la dictadura de lo políticamente correcto, la dictadura que hace que el mundo sea de aquel que se queja. Hemos dejado de ser un país alegre, empezamos a ser un país resentido y unos tíos con mala leche y enfadados".  (Vídeo minuto 05:00)

Pablo Motos 2  el hormiguero

Évole aplaudió esta dura afirmación impropia del presentador, dándole la razón recordando con tristeza las últimas decisiones de España: desde la petición de tres años y medio de prisión para el rapero, a la prohibición de un libro o esta última retirada de los cuadros de los presos políticos: "España está en el punto de mira internacional por estos ataques a la libertad de expresión".

Sin embargo, claro está, la red puso verde a Motos. Los insultos se multiplicaron rápidamente al ver que tachaba a España de una dictadura, recibiendo una crítica tras otra.

Ahora bien, Évole también recibió. Y de lo lindo. El periodista no tiene pelos en la lengua y estuvo todo el programa soltando críticas: "El tema catalán habría puesto a los políticos españoles muy nerviosos". Una conversación en la que criticó abiertamente a Mariano Rajoy y Albert Rivera, destacando cómo han actuado ante el himno de Marta Sánchez: "Son dos señores que pierden el culo por alabar a Marta Sánchez por poner letra al himno mientras que hoy han salido a la calle miles de pensionistas y no han tirado ni un tuit. Los pensionistas son los verdaderos patriotas y no Marta Sánchez, que encima tributa fuera de España. Un capítulo de Cuéntame es más moderno que el PP".

Defendió también la decisión de Anna Gabriel de marcharse a Suiza: "Mejor en el exilio que en la cárcel". Siendo todo eso sólo una cata de todo lo que llegó a decir.

Entrevista a Joaquín Reyes

Durante el programa también contaron con una llamada de Joaquín Reyes, quien quiso volver a explicar qué pasó durante su intento de detención: "Estaba haciendo de Puigdemont para un sketch cuando un señor ha llamado a la política para que me detuvieran. Me giré y vi a seis agentes que venían poco a poco porque creo que se olían qué pasaba. Y después ha habido muchas risas y abrazos. No se me han esposado ni con nada, porque descubrieron rápidamente el pastel".

Pablo Motos y évole 3 el hormiguero

Una entrevista muy sincera que generó muchísimos comentarios muy críticos con la pareja televisiva. Eso sí, para criticarlos tenían que estar viéndolos, lo que quiere decir que la audiencia fue muy buena. De hecho, consiguió un espléndido 17,1% de share en España. Criticados, pero líderes.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat