Oriol Mitjà, este jueves por la mañana en Espejo público. El epidemiólogo catalán ha sido entrevistado en el programa de Susanna Griso cuando todavía resuenan sus críticas a la gestión que Alba Vergés y el Departament de Salut han hecho de la Covid-19. En declaraciones a TV3 y Catalunya Ràdio, hace un par de semanas, dijo sobre la consellera que "le faltan conocimientos en medicina y le falta humildad para escuchar a los expertos que saben" y que "centenares de muertes se podrían haber evitado si no hubiera sido por políticas gubernamentales flojas". En el matinal de Antena 3, esta vez el médico del Hospital Germans Trias i Pujol se ha mordido la lengua... a medias.

Oriol

Oriol Mitjà, este jueves en Espejo público | Antena 3

Después de haber dejado bien claro, en varias ocasiones, qué piensa de las medidas adoptadas contra la pandemia por parte de la conselleria de Vergés, Griso quería que Mitjà opinara ahora de la gestión que ha hecho el gobierno español. Y le ha preguntado directamente por Fernando Simón. La periodista acusa al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias de "dar bandazos", porque desde el primer confinamiento y hasta la segunda oleada "nos ha dicho una cosa y la contraria". Como cuándo decía en mayo que los ciudadanos que no estuvieran contagiados no tenían que llevar mascarilla, para acabar cambiando de parecer semanas más tarde. Oriol Mitjà no entra al trapo. "No quiero entrar en polémica. Ya me han tachado de ser arrogante por lanzar ataques de forma personal", ha lamentado. El doctor barcelonés evita responder contra Simón, pero reflexiona sobre las cifras críticas de la Covid-19 en el Estado: "La tasa de mortalidad en España es la tercera más elevada del mundo, 700 por cada 1.000.000".

Oriol Media

Preguntado por Fernando Simón, Mitjà dice: "No quiero entrar en polémica. Ya me han tachado de ser arrogante" | Antena 3

"La gestión de la pandemia aquí ha sido mucho peor. Diez veces peor que el resto de países. Hoy toman una decisión y mañana la contraria". Oriol Mitjà no da nombres concretos, pero tampoco evita opinar claramente de lo que ve. Y no le gusta nada.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat