El día de Reyes es emoción, magia, alegría. O al menos así debería ser. De vez en cuando, sin embargo, el tropiezo más insospechado puede echar todo por tierra, y convertirlo en una pesadilla. Sus Majestades van tan ocupados repasando que nadie se quede sin regalo que, a veces, sufren descuidos e incidentes muy desagradables. Afortunadamente hay gente buena. Muy buena. Gente que sabe que, para tener una mañana del 6 de enero como es debido, se tiene que hacer el bien hasta el último momento. Es lo que hicieron, como mínimo, dos personas durante la tarde del 5 de enero, con Sus Majestades, los pajes y el sur sum cuerda arriba y abajo. La primera de ellas viajaba en un bus en Barcelona, cuando se encontró con la bolsa llena de presentes de Melchor, Gaspar o Baltasar olvidada en el vehículo. La recogió y la entregó a los responsables de objetos perdidos de TMB. Un gran gesto que redondeó el guionista del famoso programa 'La Competència' de RAC1, Oriol de Balanzó.

Oriol de Balanzó Radio @orioldebalanzo

Oriol de Balanzó en la radio / @orioldebalanzo

Oriol ha hecho de correa de transmisión para intentar encontrar al propietario del hallazgo, una tarea realmente importante en la era de las redes sociales: "Si algún "rey" iba en el bus de la línea 6 de Barcelona y de tan ajetreado se ha dejado una bolsa con regalos a media tarde, la bolsa está en objetos perdidos del Metro Diagonal." No sabemos si este gesto solidario ha tenido el efecto deseado y se han podido recuperar los preciados regalos, pero sí que los ha acercado unos cuantos pasos hacia su objetivo. De Balanzó ha recibido la ovación de los internautas y, seguramente, pase lo que pase en su casa con el roscón, la corona ya tiene dueño.

Oriol de Balanzó máquina de escribir @orioldebalanzo

Oriol de Balanzó es guionista de 'La Comptència' / @orioldebalanzo

El de RAC1 apelaba a la magia de Twitter para alcanzar la meta. Lo que es bien seguro es que, magia, hay de muchos tipos. Estaremos atentos a si la historia tiene final feliz.