A pesar de la dureza de la pandemia, los Reyes Magos tuvieron el mismo trabajo de cada año. Este año, quizás, el esfuerzo tenía que ser redoblado: la ilusión es más necesaria que nunca por culpa del maldito coronavirus. Por eso, en algunos casos, han adelantado trabajo y han dejado presentes valiosísimos a aquellos que más los necesitaban. Como por ejemplo, enviar a casa a enfermos ingresados en el hospital, luchando contra todo tipo de enfermedades que les están dando la lata. Uno de ellos es el querido periodista argentino y experto en tribunales, Ernesto Ekaizer, que últimamente vivía un calvario de salud. Saben muy bien lo que hacen, Sus Majestades.

ekaizer hospital

Ernesto Ekaizer en el hospital por coronavirus / @ernestoekaizer

Ekaizer enfermó por la covid en septiembre, las pasó canutas para superarlo después de más de 60 días muy duros, y cuando todo parecía ponerse en su sitio, un resfriado común complicó las cosas. Viaje de vuelta al hospital y una vez más a la lucha. El veterano comunicador, de 71 años, no ha perdido en ningún momento la alegría y las ganas de vivir, y su esfuerzo ha tenido recompensa. Horas antes de que los Reyes llegaran mágicamente a los hogares, lo sorprendieron en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid con un obsequio inmejorable: el alta médica y el permiso para volver a casa. Ekaizer era pura alegría y emoción, reflejada en sus redes sociales: "¡¡SALUD!! Gracias. Alta. Me acaban de entregar el neumólogo y la médica endocrinología el informe con alta. Ya he dejado el oxígeno. Ahora en casa sigo con corticoides para bajar la inflamación y sus efectos." Después del informe médico, ha querido agradecer las muestras de afecto y apoyo recibidas a lo largo de lo que nombró como fiestas 'covideñas': "Quiero deciros antes de bajar del hospital lo que ha significado vuestra larga solidaridad desde finales de septiembre. El cariño. Sentirse acompañado es impagable."

Ernesto Ekaizer RAC1

Ernesto Ekaizer / RAC1

La pelea continúa, pero Sus Majestades han allanado el camino. Felicidades, maestro.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat