Después de muchas especulaciones, TVE ha anunciado quién estará al frente de Operación Triunfo 2017. Roberto Leal ha sido el escogido para una plaza muy deseada, descartándose los nombres de Jaime Cantizano, Eva González, Ramón García o Mercedes Milá que habían sonado con mucha fuerza.

Dieciséis años después de su estreno, vuelve uno de los clásicos de TVE. Ya se había confirmado que será la catalana Noemí Galera la directora de una academia que seguirá en Catalunya, así como lo hará el plató. Y con respecto al jurado, estará formado por Mónica Naranjo, Joe Pérez-Orive y Manuel Martos. La cuarta plaza será rotatoria y estará ocupada cada semana por un profesional relacionado con la música.

Ahora, sin embargo, todas las miradas se centran en Roberto Leal, una cara de la casa.

El presentador de España Directo seguirá también al frente de este, compaginando ambos programas como ha asegurado la cadena en su Twitter oficial.

Roberto ya dijo hace un tiempo que estaba convencido que ningún presentador diría que no a presentar un formato así: "Yo vi OT en su día, tengo la misma edad que Bisbal. Estas son mis credenciales. Soy de aquella generación de OT".

En su primera entrevista después de confirmarse su nombramiento, ha asegurado a TVE que se encuentra ante un gran reto: "Lo afronto con muchas ganas e ilusión, e intentaré dar lo mejor de mí para estar a la altura de un formato como este".

"Los protagonistas serán los concursantes, y mi trabajo será conducir con una sonrisa el programa y disfrutar rememorando aquellos buenos momentos que vivimos con Operación Triunfo. Ahora estoy muy nervioso pensando en estar allí en plató cuándo los concursantes crucen la pasarela".

La mecánica de OT 2017

El objetivo principal será volver a los orígenes del formato de RTVE, dando todo el protagonismo a sus concursantes. Después de verse todas las actuaciones, el jurado decidirá cuáles siguen a la academia y cuáles tendrán que volver a cantar para intentar salvarse. Los compañeros podrán salvar a uno, los profesores en otro, y la elección final la hará el público.

¿Tendrá audiencia esta nueva entrega del mítico programa?