No ha podido ser. La candidata más polémica, no por ella, sino por algunos hiperventilados unionistas, de Operación triunfo ha quedado a las puertas de la final. La valenciana Samantha se quedó cerca de la final del próximo miércoles a pesar de una actuación magistral de Something's got a hold on me de Christina Aguilera:

Ha sido la concursante más espontánea, la más atrevida, la más divertida, y una de las más talentosas. Y todo, teniendo un porcentaje muy elevado de sordera en un oído. También ha sido la que más nerviosos ponía a algunos sectores antiindepes. Sólo empezar ya hizo toda una declaración de intenciones cantando en catalán como carta de presentación: si la querían dentro de la academia, sería después de oírla cantar Que tinguem sort de Lluís Llach:

Aquello levantó ampollas. Mucho más cuando dejó ir un "idioma del demonio" sobre la lengua española, cuando habló en catalán (evidentemente) con sus padres en una llamada telefónica o cuando se supo que la joven de Beniarrés, Alicante, tiene inquietudes nacionalistas. Llegaron a hacer campaña en contra suya, tildándola de "radical, indepe, pancatalanista de la CUP". Pero Samantha también tenía muchos fans que le daban apoyo. Por su voz y por su valentía.

ot public virtual

TVE

Desde que ha vuelto el programa después de la pandemia, se hace sin público presencial en plató. Pero sí desde casa. Un público virtual repartido en 400 pantallas. Teleapoyo de los fans, que aprovechan cuando el tiro de cámara los enfoca hacia donde ellos están repartidos por el plató para hacer corazones con las manos, saludar, aplaudir o enseñar cartelitos de apoyo a sus preferidos, con mensajes como "Salva a Flavio", "Nia, la mejor" o "Te quiero, Eva". Pero este miércoles, en la semifinal, una espectadora enseñó otro mensaje que no acabó de gustar al programa. Un mensaje que corrieron a no enseñar más, sacándola de las pantallas. Pero aunque por poco tiempo, el mensaje sí se vio. Una pancarta de apoyo a Samantha donde le pedían que se presentara a presidenta de los Países Catalanes:

Para el resto de la red tampoco ha pasado inadvertido...:

Samantha ya no estará en  la final en el último programa. Pero los 400 monitores sí. Clara o cualquier otro espectador tienen una semana para preparar algún otro mensaje sorpresa. Puede ser un broche de oro.