La nueva TVE en catalán está pensada para hacer sombra a TV3 pero es un trabajo que costará. TV3 ha hecho 37 años mientras la reinvención del Circuito Catalán de TVE cada tiempo se repite. El primer programa a estrenarse ha sido Obrim fil, el debate de los jueves presentado por Xavier Sardà. Novedad escuchar TV en catalán en el prime time de la 1, pero de audiencia un 5,7% de las diez a las doce y media de la madrugada. Y era el estreno.

sarda tve

Sardà debuta en TVE

Sardà huyó del debate tipo Moros y cristianos que hacía en Telecinco y abordó el coronavirus con los tertulianos con quienes compartía los lunes en RAC1: Màrius Carol y Antonio Baños. No fichó a Pilar Rahola pero haría bien en hacerlo en próximos programas. Hace falta más empuje al debate que se quedó por debajo de la competencia. Quedó último de las grandes cadenas. De copresentadora, Sardà ha escogido a una antigua presentadora de TV3: Ana Boadas.

anna boadas tve

Ana Boadas vuelve a hacer antena a TVE

La ex colaboradora del Divendres no había vuelto a hacer antena desde su salida de TV3 y ahora recupera los platós como la típica segunda voz de los debates cuándo el presentador no habla. Una pareja inédita y un poco extraña. Sardà se come la cámara y Boadas tiene un papel menos lucido. En próximas semanas costará que TVE mantenga el programa en prime time y pasará más tarde. El primer día, poca repercusión.

Muestra de ello es el twitter del programa: tiene 239 seguidores. Ya subirán. Almenos, hay más catalán en La 1.

T'ha fet servei aquest article? Per seguir garantint una informació compromesa, valenta i rigorosa, necessitem el teu suport. La nostra independència també depèn de tu.
Subscriu-te a ElNacional.cat