Misterio resuelto. Ya sabemos porque 'La Roca' continúa en la parrilla de La Sexta. Sus audiencias paupérrimas no alarman a Atresmedia porque es un mal extendido en todos sus programas. Sólo se salvan los informativos, mientras el resto han convertido la mediocridad en norma. Ni el mítico 'Salvados' puede sacar pecho, a pesar de ser lo más visto del domingo con un 5'4%. Este es el techo, imaginen dónde está el suelo. En total la cadena hizo una media del 4'4 en todo el Estado, y esta es la gran noticia para Roca y su banda: se han salvado del suspenso porque marcó un 4'7% (iguala su récord) y un 4'4% en Catalunya. Un aprobado peladísimo, llorando en el despacho del profe. Y al mismo tiempo, una medallita que colocarse en la solapa, después de 6 semanas de calvario (un 4'25 de media).

Vaya, que Nuria surfea la ola como puede a lo largo de 4 horas y media de emisión anodina, insustancial (ayer la gran pregunta era si ducharse por la mañana o por la noche) y que cada semana nos deja pasmados por hacer la croqueta a personajes de su cuchipandi. Ha fichado como analista a Cayetano Martínez de Irujo, permitió a Bertín Osborne desparramar reflexiones cuñadas sobre el rey Juan Carlos y, tachán tachán, ha avergonzado a la profesión periodística entrevistando a Miguel Bosé. Ya saben que el cantante ha sacado su autobiografía y se dedica a zurrar a periodistas en la promoción del título: o dices lo que él quiere que digas, o te escupe, te insulta y se levanta de la silla y se larga. Pues bien, con Roca todo fue diferente. Bosé estaba encantado de la vida con el masaje, manicura y pedicura. Sobre todo porque ella evitó deliberadamente preguntar nada que le pudiera incomodar, como que sea el maestro negacionista por excelencia o que maltrate a sus colegas.

Nuria Roca entrevistando a Miguel Bosé La Sexta

La entrevista de Miguel Bosé en 'La Roca' / La Sexta

Que Roca no ganará nunca el premio a la mejor compañera lo demuestra el hecho de que una de las atacadas por el cantante ha sido Cristina Pardo, la antigua propietaria de su espacio en La Sexta (que prácticamente doblaba sus números) y compañera en 'El Hormiguero'. Eso es amistad, y el resto... Nada, que para la valenciana que el tipo se dedique al maltrato sistemático del personal por creerse el ombligo del universo es normal, comprensible, lógico. Ella, de hecho, oposita para presidenta del club de fans, si es que no lo es. La charla acabó con un 'que se besan de manual: Bosé ha prometido que irá a su plató como premio por "una entrevista fantástica", y la presentadora se fundía alabando su personalidad. Sí, sí, han leído bien: "Eres una persona muy fácil y muchas veces los medios de comunicación incidimos en aspectos que nada tienen que ver con la realidad o al menos la confunden". Ea, que la culpa los de los medios, según Roca. Gracias, amiga.

Nuria Roca entrevista a Miguel Bosé en 'La Roca' La Sexta

Nuria Roca y Miguel Bosé, reunión entre amigos / La Sexta

Como sabe que está en falso, hizo este lamento poniéndose la venda antes de la herida: "Mañana me criticarán y dirán que no le ha preguntado por el coronavirus. Pero es que me daba igual hablar del coronavirus porque tiene una vida tan apasionante que no hace falta". Pues mira, ha acertado: le caen palos a punta pala. Esta semana, seguramente, con más razón que nunca. "Pelota", "servil", "miedo"...

Nuria Roca La Roca 15 noviembre La Sexta

Nuria Roca en 'La Roca' / La Sexta

Falta rigor, calidad y profesionalidad, y sobran 'enchufaos' y aduladores. 'La Roca' es un fail mayúsculo.