La noche electoral será una lucha encarnizada entre partidos y entre canales de TV. Por primera vez en unas elecciones al Parlament, casi todas las cadenas sustituyen su programación habitual por un programa especial que ocupe todo el prime time. La que pone toda la carne en la parrilla es TV3:

La audiencia manda y estos 4 meses han sido una demostración de que el procés vende. Por lo tanto la oferta informativa en la pequeña pantalla será casi total. TV3 tiene una lucha contra La Sexta por ser quien mejor trata los datos electorales y ha decidido fichar caras como Josep Cuní, que tenía otras ofertas para esta noche, o Toni Soler, que por un jueves cambia Polònia, que se emitirá el lunes de Navidad, por su traje de analista político. Políticos de profesión los habrá tan combativos como el exdiputado de Cs Jordi Cañas y la concejala de la CUP en el Ayuntamiento de Barcelona Eulàlia Reguant. El cara a cara entre estos dos promete. Tener a Ernesto Ekaizer empieza a ser un gag. También está anunciado por Ferreras en La Sexta y por Javier Ruiz en Cuatro. Por lo tanto, o tiene el don de la ubicuidad o se repartirá un rato en cada lugar.

21d la sexta

La Sexta

Antena 3 emitirá un especial con una pareja mítica de la casa: Matías Prats y Susanna Griso. Pretenden dejar de ser el farolillo rojo por debajo de su segunda cadena, La Sexta, cada vez que hay grandes acontecimientos políticos. Veremos si Griso se muestra más neutral en un entorno diferente a Espejo público. Es significativo que los dos presentadores estrella que harán de reporteros, Sandra Golpe y Vicente Vallés, estén destacados en las sedes del PSC y Cs. Los comentaristas serán los habituales antiindependentistas catalanes Paco Maruhenda y Enric Hernàndez. En La 1, la siempre correcta e impertérrita Ana Blanco conducirá un especial desde Sant Cugat. Y 8tv luchará con sus armas por destacar en una noche esencial para ellos. El nuevo equipo de Armenteras y Rosel debuta en su primera noche electoral. Sin Gemma Nierga pero con Josep Maria Martí, Joan Julibert o Montserrat Tura.

Solo Telecinco ha renunciado al 21-D. Una cadena siempre contraria a mover su programación. Basta recordar que la fatídica noche de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid, decidió emitir la serie Los Serrano. Hoy hará un especial de pocos minutos porque a las diez y media emitirá el último capítulo de La que se avecina . En la promoción exclaman "¡Vive una noche diferente!". Diferente y extraterrestre. Le vaticinamos mala audiencia. Esperamos que La que se avecina no sea el título de lo que le depara el 21-D a Catalunya.