Hace algunos meses, 'Sálvame' se sacaba de la manga un concurso para intentar combatir el efecto demoledor del 'Pasapalabra' de Antena 3. Se llamaba "Quiero dinero" y era bastante particular: los concursantes eran los propios tertulianos del programa, que se exponían a preguntas muy comprometidas a cambio de una jugosa cantidad. La decisión sobre la verosimilitud de las respuestas era de Kopernika, una especie de máquina de la verdad que tomaba el relevo de la omnipresente Conchita, la poligrafista de guardia de la casa. La aventura no duró demasiado: pocos resultados a cambio de mucha 'pasta'. Por ejemplo, el repudiado Antonio David Flores hizo una buena caja enredando un poco más su relación con Rociíto. Se llevó 35.000 euros, un botín que ahora le parecerá irrisorio, después del huracán del documental de Rocío Carrasco y que le ha valido el despido y el señalamiento público como maltratador. Qué negocio. Pero mira por dónde, quizás Vasile tiene que volver a poner el artefacto en marcha porque "quiere dinero" a toda costa: el que necesita para pagar la multa millonaria que le ha impuesto Competencia y ratificada por el Tribunal Supremo: más de un millón de euros.

Antonio David en 'Quiero Dinero' Telecinco

Antonio David al 'Quiero Dinero' de 'Sálvame' / Telecinco

Concretamente son 1.094.000€, la cantidad que reclamaba el órgano por un expediente que abrió a raíz de 3 emisiones del programa en el año 2018. Seis sanciones por "emisión de contenidos perjudiciales para el desarrollo físico, mental o moral de los menores de edad, y con una calificación inadecuada". Demoledor. Mediaset estalló con furia contra la CNMC e interpuso recurso en la Audiencia Nacional, al considerarla "desproporcionada, arbitraría, injustificada y con imputaciones antijurídicas". Ganaron en primera instancia, y rebajaron la categoría de la infracción y el importe de la multa. Pero T5 quería más, y ha pecado de ambición. Finalmente ha sido el Alto Tribunal el encargado de dictar sentencia, una verdadera bofetada al grupo audiovisual: mantiene el castigo y la fortuna que tendrá que pagar. Seguramente son los capítulos más caros de la historia del programa de Jorge Javier Vázquez.

vasile gtres

Paolo Vasile haciendo números/ GTRES

Jorge Javier Vázquez nuevo colaborador Telecinco

Jorge Javier Vázquez en 'Sálvame' / Telecinco

Es lo que pasa cuando practicas el funambulismo televisivo: de vez en cuando te estrellas. La solución de Telecinco la atisbamos. ¿Rebajar los contenidos? Nunca. ¿Poner más anuncios? Siempre.