Miguel Bosé vive una época convulsa. A la ruptura traumática de la relación con su expareja, Nacho Palau, hay que sumar el enfrentamiento con su madre Lucia Bosé, que será juzgada por apropiación indebida de un cuadro de Picasso. Una sentencia para la cual el testimonio de su hijo Miguel es clave para el juez.

miguel bose efe

EFE

El cantante se ha significado políticamente en numerosas ocasiones. Haciendo campaña a favor de Zapatero (los artistas "de la ceja", decían) o posicionándose contra la independencia de Catalunya pero a favor de una consulta para que elijan los catalanes. Ahora Bosé se pronuncia a favor de otra causa política: que Juan Guaidó sea el nuevo presidente de Venezuela.

Para mostrarle su apoyo, el cantante español se suma a la campaña #GuaidóChallenge, que consiste básicamente en publicar una fotografía en las redes sociales con la cara tapada con una capucha. Los medios públicos venezolanos difunden la imagen de un hombre encapuchado de quien dicen que es Juan Guaidó yendo a negociar una salida pactada con el gobierno de Maduro. Y sus seguidores, que creen que se trata de una campaña de difamación, se hacen fotos con esta indumentaria para reírse de Maduro y mostrar apoyo incondicional a Guaidó.

Sea como sea, la imagen de Miguel Bosé en chándal negro y capucha, enseñando sólo los labios y los ojos, ha generado enseguida la reacción furiosa en la red. Un sinfín de personas se le echan encima por sus problemas con Hacienda.

Bandido, le llaman. Lo del amante mejor que lo dejemos para otro día.