El lunes 19 de septiembre (22.35h), TV3 estrena la segunda temporada de 'Merlí', la que fue serie revelación de la cadena la pasada temporada. Producida por Veranda TV, con idea y guion de Héctor Lozano y dirección de Eduard Cortés está protagonizada por Francesc Orella en el papel del profesor de Filosofia Merlí Bergeron, y sus alumnos, los peripatéticos.

En esta segunda temporada los alumnos de Merlí empiezan segundo de Bachillerato en el Instituto Àngel Guimerà. En el primer capítulo, los alumnos reciben a Merlí con euforia y él entra pletórico en el centro. Los peripatéticos han madurado un poco en general, pero, en el fondo, siguen siendo los mismos adolescentes divertidos y despistados de la primera temporada. Al grupo se añade una nueva alumna, hecho que generará nuevas relaciones dentro del grupo.

Cambios en el claustro

En la sala de profesores, en cambio, Merlín no es tan bien recibido. Por mucho que Eugeni le espera con ganas de discutir, a los dos les aparece un adversario común: Coralina, nueva jefa de estudios. Esta catedrática de sesenta años, arisca y autoritaria, querrá imponer su criterio y removerá todo el claustro de profesores.

Merlín chocará con ella y Toni tendrá que hacer todo lo que pueda para que haya paz. Coralina no será la única incorporación en el claustro: Millán, profesor de castellano, y Elisenda, de inglés, formarán parte del nuevo equipo docente.

En el instituto, Merlí todavía dará las clases de manera menos ortodoxa que en la primera temporada: se llevarà a los alumnos a hacer la clase fuera del aula. Cualquier lugar, como un centro comercial, podrá servir a Merlí para explicar los filósofos cínicos, los estoicos, Descartes, Hobbes o los presocráticos. Entre la nómina de pensadores que se incorporarán este curso se encontrarán algunas filósofas, como Hiparquia de Maronea.