La Corona tiene un gremio afín por definición: la aristocracia. En Catalunya son muchos los nobles que mantienen títulos de hace siglos y hay una que renunció al título: la condesa de Montseny, a favor de su hermano. Es Mercedes Milá. La presentadora de Movistar es la estrella del dominical EPS donde concede una entrevista muy política. Como catalana aborda el procés con el que nunca ha sido hostil. En La Sexta ya tuvo que aclarar "¿Un 155 ilimitado? Así no, prefiero irme y ser independentista". Ahora despotrica del rey Felipe, a quien debe el condado de Montseny su familia monárquica.

mercedes mila gtres

GTRES

Mercedes Milà: "Los Gobiernos de Madrid han demostrado prepotencia, desconocimiento e incultura en el tema catalán. El rey Felipe ha tenido una oportunidad de oro en la crisis catalana y no la ha sabido utilizar. La historia demuestra que quienes ven a años vista toman decisiones que los que les rodean no entienden hasta que pasa el tiempo. Él debía haber arriesgado más para encontrar el engarce de Cataluña en España". La Constitución obliga al monarca a arbitrar pero ha hecho de árbitro comprado.

rey felip cara GTRES

GTRES

Mercedes Milá hace un diagnóstico que viniendo de una no indepe ("No soy independentista en absoluto") tiene mérito: "Cuando Zapatero dice: “Aceptaré el Estatuto que salga del Parlament” es el momento clave. Pero llega Alfonso Guerra y le hace recortes. Y liuego Rajoy se quedó paralizado. Los problemas no se pueden congelar. Por eso está en manos de los jueces, porque no le dio una solución política",

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

En tabla|puesto shared by Mercedes Milá (@lametazo) donde|dónde

Cayetana Álvarez de Toledo ostenta el título de marquesa de Casa Fuerte. Mercedes Milá, al lado de la gente y lejos de la Corona. Condesa de su casa.