Mercedes Milà no escatima nunca el tiempo. No es de aquellas a las que les gusta estar mirando la tele mientras acaricia a su perrito, sino que, aun y su delicada operación de hombro tras ser acribillada por un tremendo bicharraco en la campiña, la Milà está todo el día muy activa. Física y mediáticamente: más allá de su excelente relación con William Levy, con el que se habla cada día por teléfono móvil, la ex presentadora de 'Gran Hermano' se whatsappea con... Pedrito.

Y no hablamos de Pedro Almodóvar. Ni de Pedro Piqueras. Ni de Pedrito, el ex del Barça. Hablamos de Pedro Sánchez, 'Pedro El Guapo'. "Con Pedro Sánchez me mensajeo, le mandé un mensaje para felicitarle por su presencia en el Senado, que me pareció fabulosa. Y se lo dije: me ha parecido genial", explica la periodista en el especial 'Milá y Levy' en Movistar+. No es de extrañar entonces que la Milà fuera la escogida por parte del presidente del Gobierno para la presentación de su libro 'Manual de Resistencia'. Como vemos en la imagen, Merceditas capitaneó la puesta de largo de uno de los libros más vendidos en el Sant Jordi de 2019. A raíz de allí, Pedro y la catalana se hicieron amigos y, desde entonces, mantienen un estrecho contacto.

Mercedes Milà presentando el libro 'Manual de Resistencia'   GTRES
Mercedes Milà presentando el libro 'Manual de Resistencia' GTRES

Pedro se preocupa por el hombro de Mercedes

La aparatosa caída de la de Esplugues de Llobregat en bicicleta que acabó en ingreso hospitalario e intervención quirúrgica fue trending topic hace poco más de un mes. Ahora, sin embargo, aún colea la maldita picada del tábano que arruinó el verano a Mercedes. Tras recibir la felicitación por su intervención en el Senado, Sánchez le dio las gracias y se preocupó por su hombro. "¿Cómo estás? Me dice Jesús que tienes mal el hombro”, le preguntaba vía Whatsapp el dirigente socialista. Como un buen amigo. De los que se preocupan por ti. De los que te quieren. Pedro, 'El Guapo'.

Un privilegio

Sin duda, tener el móvil de una personalidad como Pedro Sánchez es todo un privilegio. Muchos ciudadanos querrían tener las nueve cifras mágicas para expresar sus quejas: los impuestos, la luz, la gasolina, la corbata... Pero no todos son tan VIP como la Milà. Ella lo confiesa sin tapujos en Movistar+: "Yo no había tenido nunca el móvil de un presidente del Gobierno, a pesar de haber hecho muchas entrevistas a políticos. Pero es muy útil, porque los políticos pierden el contacto con la calle, y tienes la oportunidad de decirle realmente lo que opinas de algunas cosas, muy brevemente, para no hacerle perder el tiempo".

Una cita "muy curiosa"

Mercedes siempre tiene mil y una anécdotas. El hecho de llevar tantos años en los medios de comunicación te da un background tremendo. Las experiencias son infinitas y los recuerdos calan en la memoria. Uno de ellos nos deja impactados: fue invitada a la casa de otro político, el cual llegó posteriormente al Palacio de la Moncloa. "A mí me invitaron, él (Aznar) y su mujer Ana Botella, a su casa cuando todavía no era presidente. Fue una cena muy curiosa”. Si queremos saber más detalles de esta cita pintoresca tendremos que mirar el capítulo de 'Milà y Levy', ¿no?