La popular cantante de rock norteamericana Melissa Etheridge, ganadora de dos Grammy y de un Óscar a la mejor canción por uno de los temas del documental Una verdad incómoda, el filme con guion de Al Gore que alerta al mundo de los efectos devastadores del cambio climático, declarada partidaria del Partido Demócrata y activista por los derechos del colectivo LGTBI, se enfrenta al momento más doloroso de su vida: la muerte de su hijo Beckett a los 21 años de edad. El joven era su segundo hijo, fruto de la relación que mantuvo ahora hace dos décadas con la cineasta Julie Cypher, y ha muerto este miércoles por una sobredosis.

Ha sido la misma Melissa quien se ha encargado de hacer pública la defunción de su hijo. A través de un conmovedor mensaje publicado en sus redes sociales, la artista de Kansas revela que Beckett era adicto a los opioides, una clase de drogas que incluye sustancias como la heroína o la morfina, entre otros: "Hoy me uno a los cientos de miles de familias que han perdido a un ser querido por una adicción a los opioides. Mi hijo Beckett, que acababa de cumplir 21 años, luchó por sobreponerse a la adicción pero finalmente hoy ha sucumbido," ha dejado escrito para sus seguidores. "Los que lo amábamos lo echaremos de menos, sus amigos y sus familiares. Tengo el corazón roto".

Tristeza infinita de Etheridge, que tan sólo encuentra consuelo en el hecho de pensar que su hijo ya no sufre. Descanse en paz.