Máximo contra Màxim. Dos exestrellas televisivas enfrentadas en TV3. Tot es mou ha decidido resucitar un cadáver televisivo como Máximo Pradera. Los menores de 40 años no tienen ni idea de quién es. Hace ya 23 años era el co-presentador simpático de Lo más plus, un magazine del viejo Canal Plus. Lo fichó Antena 3 para competir contra el invencible Pepe Navarro de Telecinco y su programa duró una semana. Ahora Melero lo recupera como comentarista político y sobre la dimisión de Màxim Huerta: "Soltó espumarajos por la boca, su dimisión ha sido ignominiosa, ha mentido, en realidad le han echado". No tiene simpatía por su homónimo.

Decidió interpretar su papel de enfant terrible de los noventa, un cuarto de siglo después: "Huerta contó una sarta de mentiras, la investigación contra él surge con Zapatero. El problema no es la infomación sino cómo reacciona el ministro mintiendo. Se vio que no sirve para la función pública". La batalla con Pilar Eyre comienza, ella le suelta "No he visto esta dureza en ningún medio. Tú querías ser ministro de Cultura y respiras por la herida". Y Pradera contesta: "Màxim Huerta es una petarda, no lo digo con carga homófoba, le gusta pasearse por los sitios, el oropel vacuo, la copita de champán, como un embajador. Huerta amenazaba con convertir la Cultura en un cocktail". Eyre se indigna: "Me parece una descalificación bochornosa".

tv3

TV3 (Clica la foto para ver el vídeo)

Máximo Pradera saca el sable contra Huerta y contra Eyre: "Los libros de Màxim Huerta son más mercancía que bien cultural, como 50 sombras de Grey. Sánchez se ha maravillado cono un presentador de TV que ha escrito 3 ó 4 libros. Me parece un poco paleto". Y a Eyre le dedica un último taco: "Tu opinión no la valoro, soy un provocador, me conozco todos los trucos y no voy a entrar". En TV3 hacer entrevistas en castellano es excepcional. Sorprende que un colaborador fijo de la casa como Pradera no entienda una pizca de catalán. El programa bajó al 11,8% contra el Mundial de Telecinco. Gol en propia puerta.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat