Masterchef 7 se ha estrenado como líder del share en Catalunya (14,4%) y España (21%), demostrando que el formato conserva su fuerza. Ya conocemos los nombres, las caras y algunas de las habilidades de los 15 concursantes de la edición, y de entre todos ellos la red (especialmente en Catalunya) ha escogido a su favorito: Aleix Puig, un pescadero barcelonés que conquistó al jurado con sus bocadillos... pero también el corazón de los espectadores (e incluso el de alguna concursante).

El chico, apuesto y con conocimientos de cocina, consiguió el delantal de acceso al concurso y los elogios de Jordi Cruz, Samantha Vallejo-Nágera y Pepe Rodríguez: "Puedes llegar lejos". Escogió el equipo del chef del Abac para continuar la aventura y fue uno de los mejores durante la fase de eliminación.

Pero la verdadera salsa la ponía durante el vídeo de presentación: Dijo que no tiene novia, que se cansa rápido de las relaciones y de que tiene pinta de chulo, cosa que asusta a las chicas. Una confesión que algunos han considerando como el primer resbalón del joven: "El otro día salino de la ducha porque se me olvidó la toalla y laso chicas se quedaron contentas". Sin embargo, jugó la carta de "tengo en alguien especial fuera", para contestar al supuesto interés de una de las compañeras de concurso.

Alerta, Aleix: vigila con tus comentarios, que la linea entre seguidores y detractores es finísima, y podrías perder la condición de favoritos para ganar Masterchef. Eso, claro está, siempre que la audiencia aguante, capítulo tras capítulo, acabar a las dos de la madrugada, demostrando el interés de RTVE por las demandas de los espectadores.

En todo caso, el talent arranca con paso firme una edición más parecida a La Voz que al programa original, con el jurado haciendo de presentadores y de contrincantes al mismo tiempo. El programa ha ganado en agilidad, aunque sigue siendo lento, y los patrones se repiten. Desgraciadamente para ella, nadie echo de menos a Eva González. Su sombra sólo la imaginamos durante la fase de selección de aspirantes, que fue más parecida a las audiciones del concurso musical de Atresmedia (programa al que se marchó la sevillana). Veremos si los matices del formato lo mantienen como líder a lo largo de su anadadura.