Una campaña electoral, según quien participe, es como una edición especial trash de un talent show con lo peor de cada casa encima del escenario. Imaginen lo que se puede encontrar cuando no es una, sino dos, y seguidas. Algunos candidatos compiten para ver quién la dice o la hace más grande, y a los ciudadanos se les haría difícil decidir quién tendría que ocupar un supuesto podio de freakismo porque la competencia es feroz.

EL NACIONAL pablo casado cayetana alvarez de toledo josep buey marina fernandez

Marina Fernández

Cayetana Álvarez de Toledo, Josep Bou, Isabel Díaz Ayuso, Pablo Casado, Albert Rivera, la tropa de Vox... La derecha está dejando a los humoristas sin trabajo. Por ejemplo, una Ana Morgade que teme porque alguno de los candidatos le saque el trabajo en Zapeando. Especialmente el candidato a la alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que este viernes casi pierde el brazo derecho intentando limpiar, cepillo en mano, una pintada en Vicálvaro en contra de los policías: "En Madrid no toleramos los insultos a la Policía. Ni las pintadas ilegales. ¡Viva la Policía de todos los madrileños!"... Dicen vecinos de la zona que esta mañana todavía se le veía intentando borrar la pintada.

El gesto era, obviamente, carne de memes:

Veremos cómo le va el domingo 26 a Martínez-Almeida en las municipales por Madrid. Quizás a quién borran políticamente del mapa político es a él... Y sin necesidad de cepillos.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat