Fue escuchar las palabras de Mark Ronson, el famosísimo cantante y productor musical (autor de hits como 'Uptown Funk' o responsable de los éxitos de Amy Winehouse o Miley Cyrus, por ejemplo) y todo el mundo se quedó pasmado. "¿Sapiquè?" El londinense revelaba en el mundo su peculiar orientación sexual, conocida (o desconocida, para ser sinceros) como 'sapiosexual'. Lo decía en el programa Good Morning Britain, donde daba un repaso a su vida íntima: "He salido con hombres, mujeres, hombres trans, mujeres trans, y ahora me identifico como bisexual". Pero, ¿no decía que era 'sapiosexual'? La respuesta está en el vínculo que liga todas estas relaciones: "El cerebro".

Mark Ronson sapiosexual Good morning Britain

Mark Ronson sapiosexual Good morning Britain

Expliquémoslo: Un 'sapiosexual' quiere decir sentirse atraído por la inteligencia de los otros, no por la apariencia o el género. El cerebro antes que la belleza, vaya. O mejor dicho: Aquellas personas que necesitan el estímulo intelectual para enamorarse. El término, hasta ahora muy poco popular, ha empezado a expandirse gracias al altavoz del autor de la canción 'Shallow', ganadora de un Óscar e interpretada por Lady Gaga y Bradley Cooper en la película 'A Star is born'. Y surgió mientras explicaba cómo se encuentra su amiga Cyrus después de separarse de Liam Hemsworth.

Mark Ronson Miley Cyrus @iammarkronson

Mark Ronson Miley Cyrus @iammarkronson

Gracias a Mark, músico de cabecera de la família Ortega, ya tenemos una nueva orientación sexual, que incluso supera la identidad de género. Quizás los lectores de EN Blau también son 'sapiosexuales' y todavía no sabían identificarlo. Bien, ahora lo tenéis claro: Os gustan las personas con contenido. Con la cabeza bien amueblada. Y sí ya además, son bonitas por fuera y por dentro, ¡bingo!. Sois afortunados y rompedores. Sois 'sapis' y estáis de moda.