Mariló Montero ha vuelto a la televisión pública tras el fin del matinal que presentó durante años compitiendo directamente con Susanna Griso y Ana Rosa Quintana. La presentadora estaba completamente desaparecida en España, aunque su participación en ‘MasterChef Celebrity’ la ha vuelto a poner en el mapa, pero nuevamente se ha hecho viral por sus polémicas. Hace unas semanas participó en ‘La Revuelta’ pero se enfrentó a un debate muy peliagudo por decir las cosas como las piensa.

marilo montero 1757606120 3719392176154117995 2245050625
marilo montero 1757606120 3719392176154117995 2245050625

La comunicadora confiesa que no es muy buena cocinera, pero se ha puesto el delantal para ganar este concurso. Y es cierto que es una de las concursantes más disciplinas, aunque con el carácter más temperamental. La ex de Carlos Herrera tiene muchas ganas de cocinar una receta de su madre y podérsela dedicar. Recuerda su infancia en Navarra, en la casa de sus padres, que tenían un huerto para alimentar a sus hijos. Su padre recogía el cardo y ella recuerda que le ayudaba a transportarlo a casa y se pinchaba todas las manos. Es su plato favorito. "Diría que es mi plato favorito. Cuando lo cocino, despierta en mí recuerdos, emociones y hasta su voz y su aroma. Comer cardo es una alegoría de aquellos años vividos al lado de mi madre".

Mariló Montero no es muy cocinera pero cuando se pone es muy aplicada 

Además de su padre, en su programa de televisión Mariló contaba con una sección de cocina y aprendió mucho del chef que cocinaba para el espacio. De hecho, junto a él tiene publicados más de una docena de libros de recetas.

"Siempre he comido bien, pero fuera de casa. Cuando trabajaba en la tele con Jesús Hermida, como mucho me hacía para cenar una tortilla francesa. Comía en el bar que había debajo de mi casa, donde tenía mi propia servilleta en una mesa frente a la tele donde veía el informativo”.

El cardo le produce un gran recuerdo familiar, pero no es su único plato favorito, también le apasiona una buena dorada a la sal. "La primera vez que la hice pensé que me enfrentaba a una obra culinaria titánica, y es más simple que comer pipas. Sentí una gran satisfacción cuando vi el resultado. Cero mérito, máximo orgullo", ríe.

Un cardo a la Navarra solo te costará una hora y con muy pocos ingredientes. Unos 500 gramos de cardo fresco o en conserva, 50 gramos de jamón serrano en daditos, 2 dientes ajo, una cucharada de harina, almendras crudas, aceite de oliva virgen entra, perejil y sal.

Susanna Griso i Mariló Montero a 'Espejo público' Antena 3
Susanna Griso i Mariló Montero a 'Espejo público' Antena 3