Ayer fue el cumple de Gerard Piqué, pero también el de Shakira. Uno es de Catalunya y la otra de Barranquilla. Sin embargo, ¿saben dónde había más gente felicitándoles el cumpleaños? ¿En casa de Shakira -que vive en Esplugues de Llobregat- o en el piso de Muntaner de Piquetón? Pues sí, en casa de Shak. Bueno, en casa de Piqué no había directamente nadie más allá de cuatro paparazzis para cazarlo, un día más, saliendo con su coche de lujo acompañado de su novia de 24 años, Clara Chía. Piqué hacía 36 y su ex novia 46. Cuarenta y seis años de alegrías, de canciones, de positividad. Y ayer, de felicitaciones. Los alrededores de la casa de la 'Waka-Waka' parecían el mismísimo camarote de los hermanos Marx. Hemos recopilado fotos, vídeos, pruebas e informaciones inéditas de ello.

Fans agolpados en la casa de Shakira   IG stories Marc Leirado
Fans agolpados en la casa de Shakira IG stories Marc Leirado

Y es que a última hora de la tarde, concretamente a las 20:57h, Shakira no podía aguantar más. Llevaba horas y horas mirando desde el balcón como centenares de fans se agolpaban en los aledaños de su casa y cantaban canciones como "cumpleaños feliz", "happy birthday" o sus derivados en habla latina. Las melodías llegaban a oídos de Shak y de su familia, que salían al balcón presidencial de la casa, el mismo en el que está instalada la bruja negra que le desea mala suerte a los padres de Piqué, sus ex suegros y actuales vecinos. La artista parecía la presidenta de la Generalitat, muy al estilo Macià declarando la independencia. Es una reina, o directamente una diosa del Olimpo. Brutal Shakira, que contrasta totalmente con Piqué, a menudo apático y desagradecido.

Shakira cumpleaños   GTRES
Shakira cumpleaños GTRES
Shakira a las puertas de su casa baño de masas   GTRES
Shakira a las puertas de su casa baño de masas GTRES

Lo que decíamos, la madre de Sasha y Milan no podía aguantar más y bajaba a saludar personalmente a sus fans. "Es algo que no había ocurrido nunca", explicaba el periodista experto en el serial Shakira-Piqué Marc Leirado en su cuenta de Instagram. Era el propio Leirado el que, ahora por Twitter, nos iba informando del minuto a minuto de la actualidad del caso. Gracias a él y a otras personas que estaban en la puerta de la pomposa mansión de Esplugues apreciábamos la corte de fans que se habían acercado hasta allí. Era un baño de masas de manual, un baño de masas triunfal que, a no ser que cambien mucho las tuercas, nunca tendrá Piqué. Brutal Shakira, que repartía besos, abrazos, achuchones y acurrucos como si fuera Mamá Noel. Y es que para muchos y muchas el 2 de febrero es el día más importante del año: la reina del pop cumple años. Para muchos, también, darle un abrazo a su ídola es un regalo divino. ¡Viva Shakira!

Bienvenidos, mariachis

Gracias a Leirado sabemos también qué ocurrió ayer dentro de casa de Shakira. Y es que los periodistas están para eso: informar y transmitir sensaciones. Decenas y decenas de personas se agolparon durante todo el día en las puertas de la casa. Algunos de ellos eran meros espectadores y otros habían venido a cantar. Eran los mariachis, como los que te puedes encontrar en el Botafumeiro, en La Fonda del Port Olímpic o en el Restaurante Salamanca -uno de los mejores de Barcelona-. Pues unos cuantos de ellos fueron a las puertas del chalet para cantar y tocar la guitarra con mucho arte. Tan bien lo hicieron que Shakira y Tonino los oyeron y se pusieron a bailar. Les encandilaron tanto a ambos que fue el hermano de Shak el que tuvo que bajar a la calle para pedirles a los mariachis que subieran a cantar. No se lo pensaron dos veces. Subieron y cantaron y bailaron en el jardín. Estuvieron cerca de una hora para hacer de este 46º uno de los cumples más especiales de Shak. ¡Felicidades!