La familia Pombo está de polémica cada semana, y solo con 28 días de 2026, ya han sido titulares en tres ocasiones distintas. Concretamente, María Pombo y Pablo Castellano, el matrimonio más famoso de la familia, ha sido uno de los grandes protagonistas de enero. El pasado dos de enero daban la bienvenida a su tercera hija, Mariana Castellano Pombo, y solo unas horas después de convertirse en padres, se viralizaron tras publicar un vídeo donde se podía ver a Pablo cometiendo una infracción en la carretera, donde conducía a 140 kilómetros por hora. Además, en esa salida del hospital, ambos daban unas declaraciones que ya nos hicieron sospechar. La pareja hablaba ante la prensa y dudaba si los abuelos tenían seis o siete nietos. Esta duda nos hizo saltar las alarmas de un posible nuevo embarazo en la familia y, efectivamente, ayer, Lucía Pombo anunciaba que estaba esperando su primer hijo, confirmando lo que sabían todos los rumores.

Familia Pombo   Instagram
La familia Pombo al completo / Instagram
María Pombo y Pablo Castellano al salir del hospital después de haber tenido a su tercera hija / Gtres
María Pombo y Pablo Castellano al salir del hospital después de haber tenido a su tercera hija / Gtres

Digamos que aparte de influencers, padres, empresarios y, en el caso de él, constructores, María Pombo y Pablo Castellano, también son expertos en meter la pata. Sin ir más lejos, antes de acabar el 2025, la más pequeña de las hermanas, María, también protagonizaba otro revuelo que aún se hizo más viral que los anteriores. Como bien explicamos desde EN Blau, María Pombo incendió la red después de publicar un vídeo donde decía que no le gustaba leer y que no pasaba nada por no ser lectora. Sus declaraciones -y la forma de expresarse- abrían un debate sobre la lectura muy necesario entre sus seguidores. Esta polémica es, sin duda, una de las más comentadas de la influencer que incluso le hizo perder una amistad con Laura Escanes. Todo muy fuerte. 

@mariapombo Respuesta a @ynmabp ♬ [Raw recording] Record playback noise 01 (3 minutes) - Icy Light

Pues bien, tan solo unos meses después. Parece que María Pombo ha querido abrazar esta polémica, como cuando, por ejemplo, publicaba un vídeo el día de su cumpleaños donde sus amigos le regalaban el best-seller: La asistenta haciendo humor de la situación, este era el tiktok en cuestión que también se comentó muchísimo: 

@mariapombo

Los haters que más me quieren

♬ Jet2 Advert - ✈️A7-BBH | MAN 🇬🇧

La elección del libro de La asistenta no era casualidad. El thriller escrito por Freida McFadden ha sido todo un éxito y un fenómeno que ha pasado en manos de muchísimas famosas, hasta el punto de que se ha hecho la versión cinematográfica que se estrenaba justo el 1 de enero y que, evidentemente, todo el mundo está yendo al cine a ver. María Pombo tenía el libro en casa, pero claro, aún no sabíamos si querría leerlo o directamente iría a ver la película al cine. Finalmente, nos ha querido hacer partícipes de su elección. La influencer ha publicado que se está leyendo el libro con esta frase: "Giro dramático: ahora leo. Tengo un objetivo claro: Ir al cine y decir, 'el libro es muchísimo mejor' y quedarme tan ancha", escribía sentada en el sofá, donde podíamos ver que ya va por las páginas 186 y 187:

María Pombo publica que se está leyendo un libro / Instagram
María Pombo publica que se está leyendo un libro / Instagram

La actitud de María Pombo de reírse de sí misma y abrazar sus meteduras de pata es muy buena idea a la hora de hacer contenido y no quedarse resignada a las críticas. Ahora bien, es necesario que tenga memoria, que haya aprendido de las críticas constructivas y así, reflexionar sobre todo lo que publica ante la cámara.