Si hay una excolaboradora de Sálvame que no se calla ni debajo del agua, esta es María Patiño. Ella no tiene pelos en la lengua y, es más, siempre asegura que tiene la razón. Después del fin de su programa por excelencia, Telecinco la acababa de suprimir de la parrilla de programación de la cadena con su despido de Socialité. La Patiño se quedaba sin nada, pero, como ella nunca ha parado de soñar, tampoco ha quedado desamparada. Cuando menos, al desvincularse del todo de la cadena de Mediaset, empezaba su proyecto de Netflix con sus excompañeros de trabajo en 'Sálvese quién pueda' un viaje a las Américas para encontrar trabajo. Pero a ella no le hacía falta, la revista Lecturas la fichó como redactora para la revista del corazón. Patiño nunca se podrá marchar del periodismo. Es más, siempre tiene el ojo encima de todo lo que pasa en el mundo de la crónica social y, hoy, después de analizar las portadas semanales de las revistas, ha enviado un mensaje subliminal.

Entre los personajes del corazón más destacados, ahora todo el mundo habla de Genoveva Casanova. La actriz mexicana protagonizaba la polémica del año: la pillaban de cita con el rey Federico de Dinamarca, justo antes del matrimonio del royal. Patinazo monumental por parte del danés. Pero bien, como todavía nuestra sociedad es tan misógina que en una infidelidad señalan en la figura femenina, a raíz del escándalo la expareja de Cayetano Martínez de Irujo desaparecía del mapa para siempre. Como si se hubiera marchado de descanso espiritual, nadie le había podido seguir la pista. Así pues, mientras el rey Federico cumplía con todos sus deberes con Mary Donaldson, ella no aparecía en ningún sitio. Se especulaba que había pasado Navidad en casa de su exmarido, el hijo de la Duquesa d'Alba. Pero recientemente la vemos aparecer de nuevo, de forma surrealista: tapada en una toalla, huyendo de la prensa. Una fotografía histórica.

Genoveva Casanova 7 GTRES
Genoveva Casanova / GTRES
Genoveva Casanova / Europa Press
Genoveva Casanova / Europa Press

Los paparazzi la pillaban saliendo de las grabaciones de El Desafío, el concurso de celebrities de Antena 3 que acertaba de lleno con su fichaje. Todos los platós pagarían para tenerla. Así pues, gracias al rodaje y los entrenamientos, la prensa ha podido capturarla por primera vez, en una actitud muy comentada. No quería saber nada, de las cámaras, ni una fotografía, se evadía de los flashes con una toalla que la tapaba toda, incluso se tapaba detrás del maletero de un coche para no aparecer. Daba miedo. Además, hoy ha acaparado las portadas de revistas del corazón como Lecturas o Semana, las cuales daban en primicia los primeros detalles sobre su aparición, y aprovechando la tirada de la exclusiva, ella también ha devuelto a Instagram con una fotografía con su perro. Su retorno ya es oficial.

Entre la multitud de opiniones de su reaparición, lo que ha llamado la atención ha sido el siguiente mensaje de María Patiño, quien, de forma discreta, pero directa, le dedicaba las siguientes palabras a la actriz mexicana. "Lo de G. C. Es de lo más ridículo q he visto en mí vida" Unas iniciales que hacen referencia a Genoveva, está clarísimo. Su opinión ha sorprendido a todo el mundo, de forma espontánea e inesperada a primera hora de la mañana tiraba este mensaje subliminal que nos dejaba en shock. La red la ha respondido, y se han quedado muy a gusto: indirectas las mínimas. Quién sabe por qué María Patiño ha querido opinar así de la mexicana, el cierto, sin embargo, es que no se le escapa nada, está al día de todo. El tiempo muerto después del despido de Sálvame la ha convertido en una colaboradora en línea.