El patiñazo. Así han bautizado en Telecinco la impactante caída de María Patiño mientras grababa un reportaje para Socialité, el programa que presenta los mediodías de los fines de semana y festivos. La periodista gallega mostraba a los espectadores cómo adiestra a su perra Beige, cuando de golpe se ha torcido un tobillo y se ha dado un buen porrazo. Unas imágenes que su equipo ha emitido este lunes y que enseguida se han vuelto virales en las redes sociales.

Maria Patiño

María Patiño en Socialité, después de ver la fuerte caída de hace sólo unos días | Mediaset

Después de recoger las cacas del animal, Patiño se echa a correr para tirarlas rápidamente a la basura. Pero el pie izquierdo le falla, pierde el equilibrio y cae de bruces al suelo repentinamente. "¿Lo habéis grabado? Escúchame, esto no lo podéis sacar", pide después de que un compañero se apresure a ayudarla. Y lamenta: "Me he hecho daño". La mediática se duele de un brazo y enseña una herida en la muñeca. Pero eso no es nada teniendo en cuenta el alcance que podrían haber tenido las lesiones, en vista de la aparatosidad de la caída. Esta es la secuencia entera del accidente de Patiño. O como ya lo llaman en Mediaset, el patiñazo:

"No me pasó nada, me podría haber hecho un esguince", ha explicado después de ver el vídeo en plató. ¡Afortunadamente! El porrazo es digno de zapping.