María Dolores de Cospedal ha tenido últimamente unos momentos intensos. Primero, la secretaría general del PP comparecía ante la comisión del Congreso que investigaba la supuesta financiación ilegal de su formación. Y se las tuvo con Gabriel Rufián.

Después, la moción de censura que ponía fin al gobierno Rajoy, calienta el pulso por el poder entre ella y Soraya Sáenz de Santamaría.

santamaria cospedal efe

Efe

Sin olvidar que también ha sido acusada de "presunto homicidio negligente" por las muertes en vehículos militares. Y ahora, vuelve a estar en boca de todo el mundo, de manera indirecta. El portal Informalia ha publicado el fin de semana un perfil sobre ella que ha indignado a muchas lectoras y usuarias de la red. El título del texto ya hace preguntarse a muchas y muchos si es necesario a la hora de hablar de alguien, más, a la hora de hablar de una política: "Los secretos de la ex ministra que besa muy bien".

En el interior de la pieza se menciona el corte de pelo de la, de momento, ministra de Defensa en funciones: "Dicen expertos estilistas que Cospedal tiene poca gracia a la hora de peinarse, no tanto como Puigdemont, eso sí. Parece que ahora comentar el estilismo de una ex ministra o su corte de pelo es puro machismo pero entendemos que la libertad de expresión impera, y a nosotras siempre nos ha gustado comentar el pelo de nuestras amigas, enemigas, vecinas, políticas y reinas". La Cospe, pues, que tiene poca gracia a la hora de mirarse en el espejo, según dicen... Con pullita incorporada para Puigdemont.

Cospedal EFE

Efe

La red ha empezado a reaccionar con indignación a las menciones estilísticas sobre la política. Empezando por la periodista de La Sexta Ana Pastor:

El resto del artículo, al que hace referencia esta tuitera, expone que "A Cospedal, cualquier cosa que se pone le sienta bien. Al contrario que Soraya Sáenz de Santamaría, odia los tacones demasiado finos". La autora del texto asegura que "lleva una talla 38, se ha puesto bótox en la frente, le gusta ir entallada".

 

Presentación de la candidatura de Castilla La Mancha

En tabla|puesto shared by Maria Dolores Cospedal (@presidentacospedal) donde|dónde

También habla de su relación con López del Hierro, "sesentón flamígero, con buena planta y muchísimo dinero. A María Dolores parecieron no importarle los casi veinte años de diferencia de edad". Y al portal no parece que le importen las críticas por el escrito.