La victoria de este jueves del Barça en la Liga fue (y continuará) muy celebrada por los jugadores actuales del Barça, críos culés desde que nacieron, que han crecido con el amor a los colores blaugranas y que una vez campeones, enloquecieron, tanto en los vestuarios de Cornellà como con los aficionados. Fermín, Gavi, Lamine, Balde, Casadó..., en la ciudad deportiva blaugrana, en Canaletes o yendo en bicicleta a ver a Ferran Torres al hospital. Maravilloso.
Pero no solo ellos lo han celebrado de lo lindo. También los ex jugadores, ex mitos blaugranas que han vestido la camiseta del Barça en el pasado y que han metido baza no solo por haber ganado la Liga, sino por haberla ganado en el campo del Espanyol, en el derbi de este jueves en Cornellà. El primero, evidentemente, un Gerard Piqué exultante, respondiendo a las quejas del entrenador del Espanyol, Manolo González, sobre el supuesto teatro que hacen los de la otra parte de la Diagonal, a raíz de la tarjeta roja a Cabrera por agresión a Lamine Yamal. ¿Respuesta de Piqué? Para enmarcar: "¿El otro lado de la Diagonal? Perdona, pero hace años que os marchasteis de la ciudad. Barcelona es blaugrana. Un fuerte abrazo".
También ha metido baza otro ex culé, un ex jugador del Barça, mexicanocatalán, que hace tiempo que vive en México, pero que no olvida su pasión por los colores blaugranas y la rivalidad con el Espanyol. Alguien que jugó con Messi y que se enfrentó a los blanquiazules en muchas ocasiones en categorías inferiores. Hablamos de Marc Crosas.
El exjugador y ahora analista y comentarista, no se ha mordido la lengua y ha alborotado la red por lo que ha dicho después de ver cómo los jugadores del Barça no celebraban el título en el césped de Cornellà todo el rato que habrían querido, después de ver a jugadores del Espanyol recriminando a los del Barça que lo celebraran allí, o viendo cómo ponían en marcha los aspersores.
Crosas, rotundo, ha hablado de "La fuerza de un resentimiento", en lugar de La fuerza de un sentimiento, y de que "Hace 3 semanas aficiones de Madrid y Barça convivieron y disfrutaron de un partido espectacular y de rivalidad máxima sin ningún tipo de incidente en la Cartuja. Tenían que aparecer estos acomplejados para que el mejor equipo de la Liga no pueda celebrar en el campo el título que acaba de conseguir. Asco y más asco aún que lo permitan. Pero es algo normal para ellos. Desde que tienes 10 años y con el fútbol base vas a jugar a su Ciudad Deportiva ese es el trato que recibes. Por eso aún sabe mejor, ganarlo en su casa y con tanta gente de casa"... Acomplejados y Asco... Dos palabras brutales... La red perica, encendida: