Hoy es un día feliz. Los culés estamos radiantes, orgullosos de nuestro equipo y Barcelona y Catalunya está llena de seguidores del Barça luciendo orgullosos sus camisetas blaugranas. El Barça se ha proclamado campeón de Liga ganando el derbi en el campo del Espanyol, gracias a un golazo de Lamine y otro de Fermín, certificando el título para los de Hansi Flick. Y desde que el árbitro pitó el final, euforia desatada en los vestuarios y en las calles de Barcelona, con una recopilación de imágenes para la posteridad, a la espera de la rúa de este viernes...:

Después de la alegría exultante de los culés por la victoria, después de ver imágenes como estas, quedaba la segunda parte: ver imágenes de los hundidos tertulianos madridistas en El Chiringuito, un ejercicio de obligado cumplimiento cuando gana el Barça. Ver a Juanma Rodríguez, José Luis Sánchez, Roncero, Guti, Edu Aguirre y compañía, reventados, hablando de Negreira, de irregularidades y bla, bla, blas, rotísimos, no tiene precio. Es como una segunda victoria.

La guinda del pastel llegó justo al empezar, solo al inicio, en los primeros segundos de programa. Pedrerol conecta con Canaletes, para ver a los primeros aficionados culés vibrando, cantando y celebrando el título. ¿Y qué se ve? Euforia culé, esteladas y cánticos de "Bote, bote, bote, madridista quien no bote!" y algún "¡Puta España!" que otro. La cara del presentador, un poema...

pedrerol
Josep Pedrerol MEGA

La reacción de Pedrerol, la primera, ya la han oído. Ironía diciendo que "bien, la verdad que realización, enhorabuena, por ese fantástico sonido...", pero después sigue diciendo que "siempre hay algunos que intentan estropear una fiesta que va a ser bonita, a pesar de este inicio un poco lamentable con gritos contra España y el Real Madrid, os felicitamos, culés", y pidiendo a los compañeros de realización, atención, que cuando volvieran a conectar... quitaran el sonido... Caray, qué censura sonora... A ver cómo está Canaletes. Vemos y no oímos, vemos Y NO OÍMOS", pedía a los compañeros, "la cámara que se mueva", pero sin oír nada... Por mucho que lo quieran silenciar, no podrán callar el sentimiento de muchos culés. Que cada uno grite lo que quiera.