Shakira consiguió un acuerdo de separación con su expareja, Gerard Piqué, que nunca se tendría que haber validado judicialmente. Si es ilegal obligar a Letizia, la reina de España, a renunciar a la custodia de sus hijas en caso de divorcio, como impuso Zarzuela a la periodista que aceptó casarse con el rey, parece igualmente poco legal y contrario a los intereses de los menores que un juez en Catalunya haya validado lo que pactaron Piqué y Shakira: que Milan y Sasha, de 12 y 10 años, vivan con Shakira todo el año en Miami alejándolos de su país, familiares, amigos y su gente solo persiguiendo un sueño, el de Shakira que prefería vivir a la ciudad más latinoamericana de los EE.UU. para seguir liderando el mundo de la música desde un lugar más discográfico que Barcelona. Es su sueño, como Barcelona es su pesadilla, pero arrastra a Milan y Sasha y Piqué lo aceptó. Ahora los niños desfilan en la alfombra roja en su debut en solitario en la música.

Sasha y Milan Piqué en la alfombra roja en el debutg musical, Ig
Sasha y Milan Piqué en la alfombra roja en el debutg musical, Ig

"Amar es dejar ir" dijo Piqué llorando en su adiós al Barça. No sabía lo que se decía: los niños ya son más yanqui que catalanes y más músicos que futbolistas. Shakira ha vencido, Piqué los ve por vídeollamada o muy de vez en cuando en persona. Shakira les ha facilitado una carrera musical propia, después de debutar en un videoclip de la cantante hace dos años con los niños haciéndole los coros a la colombiana en la canción Acróstico. Parecía que les ponía autotune para disimular. Ahora Milan y Sasha ya tienen una banda propia y cantan su primer Hit, The One en un videoclip que Shakira ha recibido en un día muy especial para ella y nada casual, el domingo 11 de mayo el Día de la Madre en los EE.UU. Este es el videoclip:

Milan en la batería Sasha canta, Youtube
Milan en la batería, Sasha canta, Youtube

Milan Sasha el Día de la Madre en los EE.UU., Instagram Shakira
Milan Sasha el Día de la Madre en los EE.UU., Instagram Shakira

El líder de la banda es el pequeño´y más parecido a su padre, Sasha. Milan es el batería. Shakira promociona el debut de los críos con mala leche: "Qué regalo más lindo para este día". Subraya que el Día de la Madre para Milan y Sasha no es el 4 de mayo, el primer domingo de mayo que es cuando se celebra en Catalunya y los niños son catalanes. No, ella dice que lo celebran el segundo domingo de mayo, que es el Día de la Madre en los EE.UU. Shakira detesta a Montserrat Bernabéu, a Clara Chía, a Barcelona, a Catalunya, al Barça y a todo aquello que le recuerde a Gerard Piqué. La colombiana se ha encargado de extender su dolor, su despecho y su ira a todo el Planeta. Allí en el Mother's Day Shakira le deja claro a Piqué: estos niños celebran el día de la madre que es tradición en EE.UU, no el que se celebra en  España, porque ya no se consideran niños catalanes sino americanos, hijos de colombiana y residentes en Miami. Y ahora cantantes infantiles en inglés.

Y un detalle, el nombre artístico de los niños es simplemente Milan y Sasha. El apellido Piqué se ha volatilizado. "Legado Mebarak". En Latinoamérica les llamarán "Los Shakiritos".