Manuel Valls entra en el cuerpo a cuerpo pero no con Ada Colau. El concejal del Ayuntamiento de Barcelona se enfrenta con la consellera de Presidencia y portavoz del gobierno de la Generalitat, Meritxell Budó. Lo hace en un vídeo ridículo en pleno Paseo de Gracia de Barcelona para demostrar que ha vuelto en la ciudad que lo paga, y que no sigue viviendo el confinamiento en Menorca. El vídeo de Valls viene después de un tuit de Budó contestando unas declaraciones de Valls a la Agencia Efe recogidas por El Nacional:

manuel valles|fosos susana gallardo mani GTRES

GTRES

A Valls se le calienta la boca y para tapar su huida a las Islas Baleares insulta al independentismo, "fanático y con odio". La consellera Budó le responde recordando el título de una película de James Bond, From Russia with love, pero adaptada a la huida de Valls: "From Menorca with love". Manuel Valls se ha gravado vestido con pantalones cortos, camiseta y fachaleco bastante más lejos de un km de la casa conyugal con Susana Galalrdo, en la zona alta de Barcelona:

Valls acusa a Budó de "mentir" pero es cierto que Valls ha permanecido la mayoría del confinamiento en Menorca, no hoy. El regidor ex de Ciudadanos no explica por qué estaba en Menorca pero insinúa que es porque su suegra, la madre de Susana Gallardo, ha muerto de la COVID durante el confinamiento y revela que la misma Gallardo ha estado aislada infectada de coronavirus. Con estas malas noticias familiares, la tercera esposa de Manuel Valls también escribe en twitter contra Budó:

manuel valles susana gallardo GTRES

GTRES

Guerra familiar de los Gallardo-Valls contra la Generalitat exigiendo pésame y disculpas. Valls no ha encontrado un momento para disculparse con los barceloneses a los que representa por haberse confinado a una isla y no en la ciudad. La casa de Susana Gallardo es lo bastante grande para tener a alguien aislado con coronavirus y seguir conviviendo, como ha pasado en miles de familias en el mundo que conviven con un enfermo en casa. Pero en Menorca hace más sol.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat