'Viajando con Chester' volvió a sorprender ayer con dos invitados de renombre. Samantha Hudson y Marc Márquez, Marc Márquez y Samantha Hudson, aunque nosotros nos quedamos con el que no patearía en la boca a Greta Thunberg, con Marc. Campeón del mundo 8 veces (6 de ellas en Moto GP), el piloto de Cervera está aún viviendo uno de los peores momentos de su carrera deportiva. Lleva unas cuantas temporadas muy flojo, debido a varias lesiones. Ayer se abrió en canal con Risto Mejide, el cual se quedó ojiplático con lo que contaba Marc.

Y fue una entrevista de catalán a catalán, con detalles catalanísimos, especialmente en el momento de la despedida, cuando se dijeron adiós en su idioma natal. Brutal fue todo, especialmente cuando Marc confesó cómo es él realmente dentro y fuera de la pista. Sorprendió Márquez, de 29 años, que también explicó anécdotas con su hermano Alex. Y es que ambos viven juntos aún en casa, con los padres. En su pueblo son muy queridos porque han puesto a Cervera en la cúspide del mundo una decena de veces. Entre los dos suman 10 cetros mundiales. Increíble. Atentos a esto, así es Marc, soltero y cabezón:

No nos imaginamos cómo debe de ser Márquez en competición, porque insoportable no parece ni a leguas. Se le ve un bonachón, un campechano y un tío de p*** madre. Mide 1'69, está a punto de cumplir los 30 y no tiene novia. Eso sí, "algún direct cae", le explica a Risto, juguetón. Y es que Marc no toca a penas las redes sociales, no lo necesita. Lo desconcentran. "Twitter no lo tengo ni en el móvil. Le paso a mi CM lo que tiene que colgar, con el texto y la foto y ya. En Instagram, solo miro fotos, pero no los comentarios. Aunque algún direct cae. Y algún 'Me Gusta'". Así es Márquez con las chicas: no os cortéis porque os responderá. Muy grande Marc, ojalá más tíos como él. Guapo, amable, buena persona y el mejor motociclista catalán de todos los tiempos. Es el Dani Pedrosa en versión Dios.

Marc Márquez   CUATRO
Marc Márquez CUATRO

¿Cómo es su relación con Valentino Rossi?

Valentino Rossi y Marc Márquez han sido grandes rivales, aunque no grandes amigos. De pequeño, el de Lleida tenía colgados varios pósters del italiano en su habitación idolatrando a 'Il Dottore', considerado por todos el mejor piloto de todos los tiempos. Sin embargo, su auge en Moto GP a partir del 2013 hizo que Rossi se lo tomara más en serio. No quería que lo superase en campeonatos del mundo, así que Rossi lo tiró con una patada al suelo en el circuito de Sepang en 2015. Un feo gesto que empañó la relación entre ambos. Desde entonces han vuelto a hablar en alguna ocasión, pero muy poco. Ahora ya ni se mensajean. "Antes había predisposición por arreglarlo por mi parte, pero ahora ya no. No tengo que ser amigo de todo el mundo", zanjaba Márquez. Claro que sí, te queremos Marc.