Los audímetros y Twitter han hablado. Laura Rosel ha tomado el relevo de Ricard Ustrell y el cambio ha gustado. Y mucho. Con un 18,2% de share y 341.000 espectadores atentos a la pantalla, el retorno de Preguntes freqüents ha convencido la audiencia. La red se ha llenado de comentarios felicitando a la nueva presentadora, que se ha estrenado entre aplausos.

Parece que la apuesta ha convencido, y los invitados no han defraudado. Con un plantel de independentistas rodeándola, los titulares fueron sobreponiéndose. La expectación era enorme, anunciando que Elsa Artadi, de JuntsXCat, Ernest Maragall y Ramon Cotarelo de ERC y Carles Riera de la CUP entrarían en plató a hablar con la sabadellense.

Además, los tres periodistas fijos del programa han seguido siendo Pilar Rahola, Quico Sallés i Maiol Roger. Un trío que ha dejado momentos también muy comentados, como la escena de la incombustible Rahola ocupando el sitio de Rosel para hacer una intervención tan intensa como siempre.

Todo empezó, por eso, con una Laura Rosel muy cómoda, entrevistando un Ernest Maragall que no calló.

Ahora bien, una de las entrevistas de las que más se ha hablado ha sido la de Elsa Artadi. Soltó un súper titular diciendo que están trabajando únicamente en la investidura de Puigdemont, justo después de saludar a Maragall dándole un frío beso. Carles Riera tuvo un cara a cara con Artadi que también sacudió Twitter, ganando, en general, el de la CUP.

La conversación con Cotarelo y Juan Arza también fue muy seguida, pero uno de los mejores momentos de la noche fue el discurso de Toni Albà postulándose como presidente legítimo de Catabàrnia.

Con todo, el equipo no podía estar más contento esta mañana. La audiencia los ha acompañado y la actuación de Rosel ha gustado. Ahora toca aprovechar la tirada y seguir convenciendo.