Hace tan solo unos días el sector de los influencers estaba sacudido por una polémica entre dos de las grandes madres de Instagram: María Pombo y Laura Escanes. Ambas reinas del gremio, hasta ahora amigas y en el mismo barco, protagonizaban una guerra abierta que tenía a todos sus seguidores enganchados. Lo repasamos. Todo empezó porque Laura Escanes asistió al programa Al cielo con ella de Henar Álvarez y respondió a la pregunta sobre la lectura que señalaba la famosa polémica de Pombo. La presentadora de La travessa se lo tomó con humor, pero eso no gustó nada a la madrileña, quien se sintió muy ofendida y publicó dos stories sobre el acoso escolar donde, en uno de ellos, anotaba ella misma: 'recordatorio válido para adultos'. La misma Laura Escanes se sintió aludida y la respondió de forma pública con unos stories donde ya la clasificó de 'compañera' y no 'amiga', como lo había sido hasta entonces. La guerra estaba servida.

La prensa, los seguidores y la opinión pública ya las bautizó como nuevas enemigas, y a raíz de ello, todos los gestos de la una iban dirigidos a la otra. Laura Escanes publicaba un trend de TikTok siguiendo una coreografía donde hacía la peineta y todos ya imaginábamos que se la dedicaba a Pombo. La presentadora de 3Cat salió a desmentir todos los rumores, asegurando que ella ya había hablado y que no le gustan las indirectas. Por otro lado, por lo que respecta a María Pombo, la influencer madrileña ignoraba por completo todo el escenario y seguía publicando su contenido con su familia y su embarazo de forma cotidiana, evadiendo la polémica. Ahora bien, en las últimas horas hemos visto un movimiento por parte de la catalana a Pombo que no ha pasado desapercibido y que, como buenos seguidores de esta narrativa, teníamos que comentar. Atentos.

Laura Escanes no se ha levantado con muy buen pie y no ha podido evitar compartirlo a todos sus seguidores a través de un vídeo suyo entrenando, escribía lo siguiente: "No os voy a mentir, estas semanas están siendo demasiado intensas mentalmente y con bastante ansiedad. Y es absurdo porque todo lo que me está pasando es bueno, estoy en un momento buenísimo y estoy muy bien rodeada. Tengo salud, los míos tienen salud y todo va sobre ruedas. Pero he entrado en una dinámica de trabajar en piloto automático y apenas parar para disfrutar de las cosas. Pueden estar pasando cosas maravillosas que mi mente está pensando en qué es lo siguiente en el calendario y dejad de disfrutar el momento. (...) La mente es así, pero también tengo herramientas para gestionar los malos días, así que a seguir". Si analizamos bien las últimas apariciones públicas de la influencer, podemos ver que su agenda ha estado rebosante de eventos: ha presentado los premios GenZ, ha tenido la presentación de la tercera temporada de La travessa, además de otros eventos y viajes para ver a su chico.

Muchos nervios que se han pisado junto con esta guerra de por medio con María Pombo, quien, recordemos, era bastante amiga suya. Es por eso que Laura Escanes habría sacado bandera blanca y habría puesto freno a toda esta guerra, dando un 'me gusta' a la última publicación de María Pombo vestida de Halloween.

@javihoyosmartinez El acercamiento de Laura Escanes a María Pombo por Halloween #lauraescanes #mariapombo #pablocastellano ♬ sonido original - JaviHoyos
Un like que Javi Hoyos también ha comentado y que, después de la reflexión de la mañana, podemos intuir que significa un paso a la reconciliación. Ahora bien, en toda esta historia la única que nos ha regalado jugo y detalles ha sido Escanes, estaremos atentos cuando María Pombo decida explicar su parte o mojarse al respecto.