Cada vez que habla María Pombo sube el pan, y hace justo un mes y medio, se veía envuelta en una polémica de las gordas por unas declaraciones sobre la lectura. La reina de Instagram decoraba una estantería con todo tipo de objetos de decoración, recuerdos, fotos, y libros, y entre los comentarios, recibía críticas donde especulaban si se había leído o no ese libro. Es entonces cuando María Pombo, toda decidida y sin pensárselo demasiado, respondía así ante la cámara: "Creo que hay que empezar a superar, que hay gente que no le guste leer, y no sois mejores porque os guste leer". Unas declaraciones que generaban mucha polémica por su opinión y la forma en que lo expresaba. A partir de ahora, el debate de la lectura siempre estará ligado con María Pombo y estas declaraciones que son un meme absoluto. Una polémica que pasará a la historia y que, un mes y medio más tarde, sigue estando presente, esta vez en nombre de una gran amiga de Pombo, Laura Escanes. Atentos.

@mariapombo Respuesta a @ynmabp ♬ [Raw recording] Record playback noise 01 (3 minutes) - Icy Light
Después de que María Pombo diera su opinión sobre la lectura, muchos influencers quisieron dar la suya sobre la opinión de la influencer y se hicieron muchos memes al respecto. Brays Efe se hizo viral por recomendarle un libro a la influencer, o incluso la reina Letizia dejó de piedra al hablar sobre libros en una clase de niños pequeños durante su visita a un centro escolar. De hecho, hace unos días María Pombo daba la bienvenida a los 31 años rodeada de familia y amigos y entre los múltiples regalos que le hicieron, le regalaron un libro, el best-seller llamado La Asistenta. La Pombo no se librará nunca más de los libros y de la lectura, este tema siempre la perseguirá, y ahora, quien indirectamente se ha sumado al carro de esta polémica es: Laura Escanes, la última invitada del programa Al cielo con ella de Henar Álvarez, donde respondía la siguiente pregunta: "¿Tú lees?", y atención con la respuesta de la catalana.

Laura Escanes se tomaba la situación con humor, pero lo cierto es que ella sí que es lectora y es una gran amante de los libros y de la escritura, de hecho, recordemos que ella misma tiene su propio libro de prosa poética llamado Piel de letra. Al escuchar la pregunta, la influencer se echaba a reír y decía lo siguiente: "Sí que leo, menos de lo que me gustaría, pero si me lo preguntas en unos meses te diré que muchísimo".
Como era de esperar, el clip se hizo muy viral. La pregunta estaba relacionada con María Pombo, Laura Escanes es amiga suya, todo era muy jugoso. Pero, para acabar de rematarlo y añadirle más jugo, poco después de este fragmento, María Pombo publicaba unos stories sobre las burlas y la importancia de hacer humor con respeto que eran un poco desconcertantes. Una de las frases era: "Si el chiste se ríe de alguien, no es gracioso" o también publicaba un recordatorio a la hora de educar a sus hijos, y ella añadía lo siguiente: "Recordatorio también válido para los adultos". Estos eran los dos stories:


Teniendo en cuenta la actualidad de este fin de semana, muy seguramente María Pombo haya publicado estos stories haciendo referencia al caso de acoso escolar de Sandra Peña, la chica de catorce años de Sevilla que se suicidó hace unos días después de volver a la escuela. La red se ha inundado de mensajes de consuelo para la familia y amigos, y también muchos perfiles de Instagram con un gran altavoz han querido promover campañas antibullying y denunciar todos y cada uno de los casos. El gesto de María Pombo muy seguramente hace referencia al caso Sandra Peña.
Sin embargo, el hecho de que lo haya publicado poco después de las declaraciones de su amiga, ha hecho que algunos perfiles de redes de prensa rosa como Javi Hoyos o Anna Guirguí especulasen sobre si se trataba de una indirecta o no. Lo que está claro es que la respuesta de Laura Escanes no ha pasado desapercibida y se suma al listado de reacciones sobre la polémica de su amiga.