La privacidad en el mundo actual es un concepto cada vez menos realista. Son muchas las personas que comparten prácticamente todo su día a día vía fotografías o videos. En el caso del mundo de los creadores y creadoras de contenido, esta realidad se ve extremada. Este hecho es más problemático cuando implica a personas que no se dedican a redes y, todavía lo es más cuando involucra a menores. La decisión de exponer o no a los hijos de los influencers es todo un debate, son muchos quienes optan por proteger su intimidad, pero, también, muchos otros prefieren priorizar el contenido a esta. Laura Escanes tiene claro en qué bando está.
Laura Escanes ha repetido en cientos de ocasiones el amor que le tiene a su hija, Roma. También, en muchas de sus publicaciones, la niña aparece, pero, siempre que la publica, esconde su cara, ya sea con un emoji o retratándola de espaldas. No es de extrañar, pues, que se muestre partidaria a mantener su privacidad. Así lo ha explicado en el pódcast The glow up journey: "Cualquier cosa que pueda hacer para proteger a mi hija es poca". Escanes ha señalado que últimamente muchos influencers intentan mostrar menos a sus hijos, por lo que eso conllevaba. La catalana ha explicado que, a amigas suyas que habían compartido imágenes de los niños, la gente incluso les pedía fotos a estos. "No les toca", ha sentenciado.
Escanes se ha mostrado totalmente contundente con su posición: "No tiene que irle en el pack de la vida". La creadora de contenido también ha querido sincerarse sobre sus acciones pasadas y los errores que cometió. Laura ha confesado que en los primeros años de maternidad exponía mucho las dietas de su hija: "era obsesiva y seguramente compartí muchas cosas suyas y me siento mal". La catalana lo tiene claro, que los padres de Roma sean quienes sean, no debe condicionar la vida de su niña, o como mínimo, ella quiere intentar que el impacto sea el menor posible.
Desgraciadamente, no todos los influencers priorizan la privacidad de sus hijos. Personajes de gran popularidad como Verdeliss o Marta y María Pombo, con quienes recordamos que la catalana ha tenido varios enganchones últimamente, no han tenido ningún miramiento a la hora de hacer contenido a partir de imágenes o vídeos de sus hijos. Veremos dentro de unos años qué opinan los hijos sobre el uso de su imagen por parte de sus padres...
