No hay que ser muy espabilado para saber que un diario de papel, si tiene que tener un especial cuidado por alguna página del diario, tendría que ser por la portada. Es lo que ven los ciudadanos cuándo van caminando por la calle y echan un vistazo pasando delante de un quiosco, lo que se encuentran en los bares mientras van a tomar un café, la marca de la casa, en definitiva, de los diferentes rotativos. Por eso, un error ortográfico justo bajo el membrete que abre el diario, queda amplificado y genera el doble de escarnio. Y es lo que ha pasado este jueves con La Razón.

albert rivera mueca GTRES

GTRES

El diario de Marhuenda ha decidido abrir hablando del mapa postelectoral, poniendo énfasis especialmente en los resultados de Cs en Catalunya. Acusan a Rivera por los últimos movimientos que ha hecho, llevándose a Arrimadas a Madrid o colocando a Valls como candidato a la alcaldía de Barcelona. Unos movimientos que ellos han definido como "banzados", y no "bandazos". Claro está que con La Razón, nunca se sabe. Pero el ridículo ya estaba hecho. Y lo que ellos pretendían probablemente, dirigir la mirada hacia la foto de Puigdemont y Comin, ha quedado en nada: los lectores sólo tenían ojos para la pifia.

LR

La red, sin embargo, no ha dado ningún "bandazo" a la hora de sacar punta al error:

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat