El último álbum de estudio de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, ha generado polémica por las letras de las canciones. Hay grandes referencias de su ex, Joe Alwyn; Matty Healy, con quien tuvo un affaire fugaz; y Travis Kelce, su pareja actual. Pero hay otra celebridad a la que, sorpresivamente, hizo mención. Se trata Kim Kardashian, a quien le ha salido muy mal mantener la guerra con la cantante. Te contamos por qué. 

Taylor Swift le dio grandes pistas a sus seguidores de quién es la protagonista de la canción thanK you aIMee (con las letras K-I-M en mayúscula). La canción trata sobre una mujer que la intimidó, le hizo daño y cómo esto le ayudó a endurecer su carácter. Curiosamente, la villana de la canción es una abusona de instituto “bronceada con spray color cobre”. Se muestra orgullosa al decir que ha construido “un legado que no puede deshacer”, a pesar de haber sido víctima de titulares en su contra. Otra estocada contra Kim Kardashian es cuando vaticina que un día uno de sus hijos “regresa a casa cantando una canción que solo nosotras dos sabemos que trata de ti”. 

En tan solo unos días del lanzamiento del álbum, la empresaria perdió medio millón de seguidores en Instagram, pasando de 364,3 millones, a tener 363,8 millones, aproximadamente. La cifra está en descenso. Además, en los comentarios los usuarios se refieren a ella como “Aimee” y le sugieren escuchar esta canción del álbum. Parece que es el momento de revancha de Taylor. ¿Recuerdas por qué empezó este conflicto?

La enemistad entre Kim Kardashian y Taylor Swift

Fue en 2009 cuando Kanye West, exesposo de Kim Kardashian, interrumpió el discurso de Swift en los VMA para decir que Beyoncé tenía que ganar el premio que estaba recibiendo. Posteriormente, pidió disculpas y todo parecía volver a la normalidad hasta 2016, cuando el rapero lanzó su álbum Life of Pablo. En la canción Famous, dice: “Siento que Taylor y yo todavía podríamos tener relaciones sexuales”. Seguido de eso, arremete refiriéndose a ella como “esa p#rr@” y diciendo que él la hizo famosa. 

La originaria de Pennsylvania emitió un comunicado alegando que ella no estaba al tanto de que la nombraría con un descalificativo tan humillante, pero la fundadora de Skims dijo lo contrario. “Ella lo aprobó totalmente”, afirmó a GQ en una edición de 2016. Por Snapchat publicó un audio de la llamada en la que la también actriz supuestamente daba su consentimiento, asi que los fanáticos empezaron a acosarla. 

“Es un montaje totalmente fabricado, en una llamada telefónica grabada ilegalmente, que Kim Kardashian editó y luego sacó para decir a todo el mundo que yo era una mentirosa”, dijo en una entrevista con Time. “No salí de una casa de alquiler durante un año. Tenía miedo de hablar por teléfono. Alejé a la mayoría de las personas de mi vida porque ya no confiaba en nadie. Me hundí muchísimo”, explicó. No hay manera de que Taylor Swift olvide el oscuro episodio que vivió por obra de Kim Kardashian y su apoyo inquebrantable a Kanye West. Lo que sucedió la obligó a cambiar de vida, de modo que una pérdida de seguidores es cosa de nada.